periodicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 3 de octubre, en los mercados.

Reino Unido da marcha atrás con el recorte del tipo impositivo a los ricos que asustó al mercado. El gobierno de Reino Unido ha dado marcha atrás en su intención de eliminar el tipo máximo del impuesto sobre la renta.

Credit Suisse tranquiliza a los inversores mientras aumenta la preocupación en torno al banco. Altos ejecutivos de Credit Suisse han pasado el fin de semana tranquilizando a grandes clientes e inversores sobre la posición de liquidez y capital del banco suizo ante las preocupaciones suscitadas sobre su solidez financiera, según informa 'Financial Times' este lunes.

El petróleo rebota ante un fuerte recorte de producción de la OPEP+ esta semana. El petróleo rebota alrededor de un 3% este lunes. El barril Brent se sitúa en 87,57 dólares y el WTI, en 81,89 dólares. Esta fuerte subida se produce después de que se haya publicado que la OPEP+ está considerando un recorte de la producción de más de un millón de barriles diarios en la reunión que se celebra este miércoles en Viena.

Japón anuncia medidas decisivas sobre el yen mientras libra y euro batallan contra el dólar. El mercado de las divisas se coloca de nuevo en el foco de atención, especialmente el yen, que se ha vuelto a depreciar por encima del cambio de los 145 por dólar, niveles de precio que provocaron la intervención del Gobierno de Japón en el mercado. La libra y el euro también muestran caídas, después de que el viernes la moneda británica lograra revertir todas las pérdidas que la llevaron a mínimos históricos contra el 'billete verde'. El índice del dólar se halla sobre 112, lejos de los máximos en casi 115 de la semana pasada.

Lula gana las elecciones en Brasil, pero se enfrentará a Bolsonaro en segunda vuelta. El líder del Partido de los Trabajadores Luiz Inácio Lula da Silva ha obtenido la mayoría de los votos en la primera vuelta de las elecciones generales en Brasil, pero no ha logrado superar el 50% de los apoyos necesarios para evitar disputar la segunda vuelta contra el actual presidente, Jair Bolsonaro. Ambos candidatos volverán a verse las caras por la presidencia del país el 30 de octubre.

Noticias relacionadas

contador