noticias periodicos
Periódicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 29 de mayo, en los mercados.

El PP triunfa en las elecciones, se hace con los territorios clave y borra al PSOE del mapa. El Partido Popular se ha convertido en el claro vencedor de las elecciones autonómicas y municipales celebradas este domingo. El partido ha logrado mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid, y ha vencido en Baleares, Aragón, Murcia, Cantabria, La Rioja, la Comunidad Valenciana y Melilla. Además, podrá gobernar en Extremadura, donde ha ganado el PSOE, pero el bloque de derecha supera al de izquierda.

Demócratas y republicanos alcanzan un acuerdo sobre el techo de la deuda en EEUU. Los dos principales partidos políticos de Estados Unidos han alcanzado un acuerdo sobre el techo de deuda, han informado el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y el presidente del país, Joe Biden. EEUU avanza así hacia el desbloqueo de una situación que amenazaba con un posible impago, ya que la liquidez podría terminarse a principios de junio, según la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

La lira se hunde a niveles cercanos a mínimos históricos tras la reelección de Erdogan. La lira turca cae hasta niveles cercanos a sus mínimos históricos después de que Recep Tayyip Erdogan haya ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo en Turquía, prolongando su mandato como el líder más longevo del país.

A un 2023 "mediocre" le seguirá un 2024 "robusto" para el PIB de la eurozona. La economía de la eurozona va a ser capaz de recuperarse con fuerza en los próximos meses, de forma que pasará de un "mediocre" 2023 a un "robusto" 2024. Así lo creen los expertos de Berenberg, que vaticinan que pese a lo arriesgado de la afirmación, "esta vez será diferente" y el Producto Interior Bruto (PIB) logrará pasar "desde el casi estancamiento del pasado invierno a un crecimiento por encima de la tendencia el próximo año".

LVMH y Vivendi: dos acciones que GVC Gaesco aconseja comprar tras su corrección. Los expertos de la gestora GVC Gaesco han destacado a dos empresas francesas que han sufrido correcciones bursátiles en las últimas sesiones como dos buenas oportunidades de compra en el momento actual. Se trata de la firma francesa especializada en lujo LVMH y del conglomerado de medios de comunicación Vivendi.

Noticias relacionadas

contador