noticias

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 20 de marzo, en los mercados.

UBS compra Credit Suisse por 3.000 millones de francos suizos y el apoyo del Gobierno. UBS ha acordado la compra de Credit Suisse con el apoyo del Gobierno suizo, que se ha comprometido a ofrecer líneas extraordinarias de liquidez a ambas entidades para cerrar la operación.

Credit Suisse: 16.000 millones de bonos AT1 son amortizados a cero. Credit Suisse ha emitido un comunicado para explicar su venta a UBS, que ha sido forzada por el Gobierno suizo para evitar su caída.

Credit Suisse se desploma tras la compra de UBS, que también sufre fuertes pérdidas. Las acciones de Credit Suisse se desploman este lunes (-62%), un día después de que se conociera que será adquirida por 3.000 millones de francos suizos por parte de UBS, que también sufre fuertes pérdidas (-8%). Por su parte, el Índice Stoxx 600 Banks baja con fuerza, un 3,8%.

El BCE, la Fed y el BoE muestran su apoyo a la operación de UBS y Credit Suisse. El Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y la Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido han mostrado su apoyo al Gobierno y los reguladores de Suiza tras laventa forzada de Credit Suisse a UBS anunciada este domingo.

Aumenta el temor sobre los bonos de Capital Tier 1 emitidos por la banca europea. El aumento de la incertidumbre sobre los bonos de alto riesgo emitidos por los bancos se ha convertido en un nuevo foco de temor e incertidumbre para el mercado.

contador