ep periodicos
PeriódicosUNIVERSIDAD DE SWANSEA - Archivo

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 30 de marzo, en los mercados.

La inflación se desploma al 3,3% en marzo, mínimos de año y medio, y la subyacente cae al 7,5%. La inflación se desploma al 3,3% en marzo, mínimos de año y medio, y la subyacente cae al 7,5%. La tasa general recorta más de 2,5 puntos su tasa interanual y registra su menor nivel desde agosto de 2021.

La recesión vuelve a escena de la mano de la crisis bancaria: "El riesgo es mayor". Otra vez vuelve a hablarse con fuerza de la posibilidad de que haya una recesión, más leve o más fuerte, a ambos lados del Atlántico. La crisis bancaria ha acrecentado el riesgo de que se produzca este escenario, y proliferan los comentarios de los expertos avisando de que, al final, lo acabaremos viendo.

Berenberg recorta la valoración de Telefónica a 3,70 euros desde 4,70 euros. Los expertos de Berenberg han recortado la valoración de Telefónica más del 20%, hasta 3,70 euros por acción desde los anteriores 4,70 euros por acción. Además, han reiterado su consejo de 'mantener' el valor en cartera.

H&M, competidor de Inditex, sube con fuerza tras superar previsiones con sus resultados. La cadena de moda sueca H&M, uno de los principales competidores de Inditex, ha elevado un 12% sus ventas del primer trimestre fiscal (1 de diciembre de 2022 - 28 de febrero de 2023), hasta 54.872 millones de coronas suecas (4.870 millones de euros). Excluyendo Rusia, Bielorrusia y Ucrania, el aumento fue del 16%.

Disney despide al presidente de Marvel Entertainment, Isaac Perlmutter. Walt Disney ha despedido al presidente de Marvel Entertainment, Isaac 'Ike' Perlmutter, como parte de una campaña de reducción de costes. Todos los medios internacionales se hacen eco de esta noticia que la compañía no ha confirmado oficialmente.

Noticias relacionadas

contador