noticias periodicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 24 de noviembre, en los mercados.

Las tres razones de Santander para ser "constructivo" con el Ibex 35 en 2023. El Ibex 35 es un mercado que gusta a los expertos de Santander Wealth Management & Insurance. Como dicen, son "constructivos" con la bolsa española de cara a 2023, ya que creen que se "beneficiará del cambio de apuestas" que están haciendo los inversores. Y para justificar esta postura, enumeran tres razones.

Las actas de la Fed indican que "pronto será apropiado" suavizar las subidas de tipos. Las actas de la reunión de noviembre de la Reserva Federal (Fed) muestran una posible desaceleración en el ritmo de la subida de tipos de interés, ya que "una mayoría sustancial de los participantes consideró que una desaceleración en el ritmo de subidas probablemente sería apropiada pronto".

La UE busca un acuerdo sobre el tope al gas tras una propuesta criticada por los 27. Los ministros de Energía de la Unión Europea tratarán este jueves de alcanzar un acuerdo para fijar un tope al precio de las compras de gas a partir de una propuesta de Bruselas que fija el techo en 275 euros el megavatio hora (MWh) y que países como España tachan de "tomadura de pelo" pero que también rechazan otros como Alemania o Países Bajos por considerar innecesario un mecanismo corrector.

Tenue rayo de luz en la eurozona: la actividad ha caído en recesión, aunque será más leve. Las últimas cifras del índice PMI muestran una modesta señal de alivio para la economía de la zona euro. La perspectiva ha mejorado marginalmente y hay señal de cierta estabilización, pero los datos parecen ser simplemente un tenue rayo de luz. La actividad económica de la zona euro tiene difícil escapar de la recesión. Eso sí, las previsiones apuntan a que la contracción será más leve que las vividas anteriormente.

El temor al contagio de FTX se dispara: "Es imposible saber quién será la próxima". Las criptomonedas tratan de recuperarse de la quiebra de FTX. Pese al rebote del mercado este miércoles, que sumó más de 60.000 millones de dólares de capitalización bursátil, los analistas no confían en una recuperación de las ‘criptos’ en el corto plazo.

contador