periodicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 1 de diciembre, en los mercados.

Las tres temáticas estrella para invertir en bolsa que Allianz recomienda en 2023. Allianz GI aconseja a los inversores prepararse para el posible cambio de tendencia del mercado de renta variable en 2023. En su opinión, las malas noticias económicas podrían convertirse en buenas para la renta variable -a media que el debilitamiento de la actividad comience a reducir la inflación, lo que provocaría un ritmo más lento de subidas de tipos -, por lo que será un buen momento para explorar las oportunidades con el objetivo de posicionar las carteras a largo plazo.

¿Están justificadas las subidas de las bolsas por las palabras de Powell? Wall Street cerró este miércoles con fuertes ganancias después de que Jerome Powell comentara que las subidas de tipos de interés se moderarán en el mes de diciembre. Sin embargo, algunos expertos consideran que estas subidas de corto plazo no están demasiado justificadas.

Sam Bankman-Fried entona el 'mea culpa' pero afirma que no quiso cometer fraude. Sam Bankman-Fried, dueño de la plataforma FTX cuya quiebra ha causado una debacle en el mundo de las criptodivisas, habló este miércoles en una entrevista telemática en 'The New York Times' (NYT) y reconoció que "metió la pata", aunque afirmó que "nunca intenté cometer un fraude".

"Es probable que los precios del gas sigan oscilando de forma salvaje". En los mercados energéticos europeos sigue reinando el nerviosismo. Los precios del gas natural han reputado ante las perspectivas de un invierno frío, y eso que las reservas en Europa están más altas que nunca por estas fechas. La situación del suministro no ha cambiado, pero las dudas vuelven a inundar la operativa. En Julius Baer creen que los precios bajarán, aunque reconocen que podría haber sorpresas negativas que hagan repuntar los precios en los próximos meses.

La fortaleza del dólar, un arma de doble filo para la renta variable no estadounidense. En tiempos de alta inflación, el dólar es uno de los activos refugio preferidos por los inversores para hacer frente a la volatilidad del mercado. En el contexto actual, la divisa estadounidense está mostrando su fortaleza y los expertos creen que es probable que aún no haya alcanzado su nivel máximo. Sin embargo, un dólar fuerte no siempre es una mala noticia para los inversores no estadounidenses.

Noticias relacionadas

contador