ep periodismo periodicos negocio periodistas
Periodismo, periódicos, negocio, periodistasPIXABAY

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 10 de agosto, en los mercados.

El IPC de China se acelera en julio al 2,7% y alcanza máximos de dos años. La inflación de China se aceleró en julio hasta el nivel más alto en dos años, en gran parte debido al aumento de los costes de la carne de cerdo, mientras que la débil demanda de los consumidores mantuvo las presiones generales sobre los precios bajo control.

La inflación de Alemania vuelve a caer ligeramente y se queda en el 7,5% en julio. La inflación de Alemania volvió a caer ligeramente en julio y al situarse, en comparación con el mismo mes del año pasado, en el 7,5% en julio de 2022, según los datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis). El Índice de Precios de Consumo (IPC) fue del 7,6% en junio y del 7,9% en mayo.

Elon Musk vende casi 7.000 millones de dólares en acciones de Tesla. Elon Musk, director ejecutivo y mayor accionista de Tesla, ha vendido casi 7.000 millones de dólares en acciones de Tesla en los últimos días, según una serie de archivos financieros publicados el martes por la noche. Esto se ha producido en medio de la incertidumbre sobre el destino de su acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter.

Coinbase cae en bolsa tras pérdidas de 1.000 millones en el segundo trimestre. Las acciones de Coinbase se han dejado un 5,5% en el mercado after hours del martes, después de que la bolsa de criptomonedas reportó una pérdida de más de mil millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 1.590 millones de ingresos netos del mismo trimestre del año anterior, y no alcanzó las estimaciones de los analistas para los ingresos.

Iberdrola pone en marcha en Extremadura la planta fotovoltaica más grande de Europa. Iberdrola ha iniciado la puesta en marcha en Extremadura del proyecto 'Francisco Pizarro', la mayor planta fotovoltaica de Europa y la instalación de este tipo más grande operada por el grupo en el mundo.

Noticias relacionadas

contador