noticias periodico leer

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 9 de agosto, en los mercados.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago. El FBI ha entrado este lunes a registrar la mansión del expresidente estadounidense Donald Trump en el resort Mar-a-Lago en Florida para investigar el posible mal manejo de documentos clasificados.

Miles de usuarios en todo el mundo informan de la interrupción del servicio de Google. Usuarios de todo el mundo informaron de cortes en el motor de búsqueda de Google, según DownDetector.com. Desde entonces, Google se ha disculpado y vuelve a funcionar.

Taiwán inicia un simulacro de artillería con fuego real en medio de las maniobras de China. Taiwán llevará a cabo ejercicios programados de artillería con fuego real, según ha anunciado su Ministerio de Defensa, una operativa que coincide con las actuales maniobras militares de China en torno a la isla.

Alibaba obtiene la aprobación de Hong Kong para convertir su cotización en primaria. La Bolsa de Hong Kong reconoció este lunes la solicitud de Alibaba para convertir las acciones negociadas localmente en una cotización primaria desde el actual estatus secundario, según la documentación. Se espera que entre en vigor a finales de 2022.

El precio del bitcoin se mantiene firme, pese a las noticias de sanciones a Tornado Cash. El precio del bitcoin se mantiene estable y consolidando entre 22.500 y 24.500 dólares desde hace unas semanas y parece que no se deja alterar por las noticias negativas que siguen goteando en el criptoespacio ni por las acciones de los reguladores mundiales, en particular en EEUU, donde las autoridades estrechan el cerco sobre las empresas que ofrecen servicios relacionados con las criptomonedas. Este lunes, en concreto, se han emprendido acciones contra el 'mixer' (mezclador) de criptomonedas Tornado Cash.

Noticias relacionadas

contador