noticias periodico leer

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 11 de agosto, en los mercados.

EEUU se replantea las medidas sobre los aranceles a China tras lo sucedido en Taiwán. Los "juegos de guerra" de China en torno a Taiwán han llevado a los funcionarios de la administración Biden a recalibrar su pensamiento sobre si eliminar algunos aranceles o imponer potencialmente otros a Pekín, según fuentes familiarizadas con las deliberaciones recogidas por 'Reuters'.

Siemens registra números rojos por primera vez en casi 12 años y pierde 1.660 millones. Siemens ha registrado números rojos por primera vez en casi 12 años al presentar pérdidas netas de 1.660 millones de euros en su tercer trimestre fiscal. La compañía lo achaca al asumir un cargo de 2.800 millones por rebajar el valor de su participación en Siemens Energy.

Deutsche Telekom gana 2.400 millones de abril a junio, un 15,7% más, y eleva previsiones. Deutsche Telekom ha obtenido un beneficio neto ajustado de 2.400 millones de euros, un 15,7% más, en el segundo trimestre y eleva previsiones para 2022.

El bitcoin se encara con los 25.000 y el ethereum, pendiente de cuándo ocurrirá 'La Fusión'. El mercado de las criptomonedas mantiene gran parte de las ganancias del miércoles para los principales tokens, al calor de una inflación más suave en EEUU -8,5% frente al 9,1% anterior-, que impulsó los precios del bitcoin y el ethereum más de un 4%. Las ganancias son del 7% para el BTC en 24 horas y del 12% para el ETH, mientras la capitalización total rebasa los 1,16 billones de dólares.

"La inflación da cierto alivio, pero la Fed mantendrá su política agresiva". La inflación en Estados Unidos se ha moderado hasta el 8,5% en julio, frente al 9,1% registrado el mes anterior, y mejorando las expectativas del mercado, que anticipaba un 8,7%. Pero a pesar del descenso que han experimentado los precios, la firma Federated Hermes considera que "la inflación sigue siendo incómodamente alta".

Noticias relacionadas

contador