ep periodismo periodicos negocio periodistas
Periodismo, periódicos, negocio, periodistasPIXABAY

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 7 de julio, en los mercados.

Boris Johnson destituye a Michael Gove, uno de sus principales aliados. En medio de la avalancha de dimisiones y renuncias en el seno del Gobierno británico, el primer ministro, Boris Johnson, ha tomado la decisión de destituir al que era, hasta ahora, uno de los mayores aliados, Michael Gove, ministro de Cohesión Territorial, Vivienda y Comunidades.

La CNMC multa a las grandes constructoras "por alterar durante 25 años licitaciones". La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha impuesto multas por un total de 203,6 millones de euros a seis de las principales constructoras españolas: Acciona Construcción (29,4 millones), Dragados (57,1 millones), FCC Construcción (40,4 millones), Ferrovial Construcción (38,5 millones), Obrascón Huarte Lain (21,5 millones) y Sacyr Construcción (16,7 millones) por "haber alterado durante 25 años miles de licitaciones públicas destinadas a la edificación y obra civil de infraestructuras", ha indicado en un comunicado.

El euro rebota tímidamente, pero el consenso cree que tocará la paridad con el dólar. Modesto rebote para el euro, tras tres sesiones de caídas que han desplomado la moneda única a mínimos de 20 años contra el dólar. El mínimo del 6 de julio se ha ubicado en 1,0116 dólares, desde donde remonta hasta 1,0210 dólares, pero los expertos indican que en este nivel de precios la paridad es ya un hecho, debido a que no hay soportes de relevancia hasta, los 0,90 dólares aproximadamente. En líneas generales, los tambores de recesión en Europa mantienen a los inversores convencidos de que el cambio 1:1 está servido para el euro/dólar.

Indra nombrará a sus nuevos consejeros independientes en una junta extraordinaria. Indra ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su consejo ha adoptado un acuerdo para que las propuestas de designación de los nuevos consejeros se sometan a una junta general extraordinaria de accionistas, que se convocará una vez haya finalizado el proceso de selección de consejeros independientes.

El ethereum se dispara un 5% tras el éxito de la fusión de la red de pruebas Sepolia. El miércoles 6 de julio, los desarrolladores de Ethereum llevaron a cabo con éxito la fusión en la red de prueba Sepolia, llevando a la red Ethereum un paso más hacia el cambio de protocolo de prueba de trabajo (Proof-of-Work) a prueba de participación (Proof-of-Stake).

Noticias relacionadas

contador