noticias periodicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 17 de agosto, en los mercados.

La inflación de Reino Unido se dispara por encima del 10% en julio. La inflación de Reino Unido se ha disparado por encima del 10% en el mes de julio (10,1%), superando las estimaciones del consenso del 9,8% y subiendo desde el 9,4% de junio. El incremento mensual fue del 0,9%, frente al 0,8% de junio y por encima de la previsión del 0,6%.

Asia avanza posiciones: Nueva Zelanda eleva los tipos en 50 puntos básicos. Las subidas se han impuesto claramente en las bolsas asiáticas esta madrugada después del cierre mixto y tranquilo de ayer en Wall Street. La noticia más relevante en la zona es que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) ha subido tipos en otros 50 puntos básicos, hasta el 3%, en la última de una serie de alzas que buscan contener la inflación.

El presidente Joe Biden firma la Ley de Reducción de la Inflación. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha firmado este martes su amplio proyecto conocido como Ley de Reducción de la Inflación, destinado a combatir el aumento de los precios y el cambio climático, así como a establecer mejoras en el sector de la salud.

Seis bancos europeos que compra Berenberg: "Los resultados reflejan sus bondades". La firma alemana Berenberg es claramente positiva con los bancos europeos y destaca que los resultados del segundo trimestre de las entidades financieras del Viejo Continente son "una muestra de las bondades que podrían ofrecer a los inversores".

Estrategia de 'trading' en Telefónica: "Potencial de subida del 13%". Los títulos de Telefónica superaron este martes la resistencia de los 4,3185 euros, su media móvil de 200 sesiones, una referencia que en el análisis técnico sirve para diferenciar la tendencia alcista de la bajista.

Noticias relacionadas

contador