periódicos europeos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 28 de septiembre, en los mercados

El FMI insta a Reino Unido a "reevaluar" los recortes de impuestos en un ataque al plan fiscal. El FMI (Fondo Monetario Internacional) ha lanzado un mordaz ataque contra el plan de Reino Unido de aplicar recortes fiscales financiados con la deuda por valor de 45.000 millones de libras, instando al Gobierno a "reevaluar" el plan y advirtiendo de que el paquete "sin objetivos" amenaza con avivar la inflación.

El euro sigue ampliando sus mínimos de 20 años y el yuan, en su peor cambio desde 2008. El mercado de las divisas sigue bailando al son de la fortaleza del dólar, cuyo índice de referencia ha reanudado su escalada por encima de 114,50. Este repunte se añade al drama doméstico del euro y la libra, y sigue presionando al yen, al yuan y a las monedas de países emergentes.

La rentabilidad del bono de EEUU a 10 años supera el 4% por primera vez desde 2010. La rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años ha superado el 4% por primera vez desde 2010, tras rebasar el 3,9% durante la pasada madrugada. Es su mayor incremento mensual en 20 años.

Cómo elegir los mejores dividendos para ganar en bolsa y luchar contra la inflación. ¿Cómo elegir los mejores dividendos para ganar en bolsa y luchar contra la inflación? Es la pregunta que se hacen muchos inversores minoristas, que ven cómo sus ahorros pierden valor por la histórica subida de los precios que se ha producido en los últimos meses.

Alemania: la confianza del consumidor cae a -42,5 en octubre, nuevo mínimo histórico. Un nuevo mal dato llega desde Alemania. Este miércoles la consultora Gfk ha dado a conocer la cifra adelantada de la confianza del consumidor en el país germano para el mes de octubre, y ha sido peor de lo esperado por el consenso. En concreto, ha caído hasta el -42,5, desde el dato revisado de septiembre que se ha quedado en -36,8. Se trata del cuarto mínimo histórico consecutivo que marca la confianza del consumidor alemana.

Noticias relacionadas

contador