ep periodicos
PeriódicosUNIVERSIDAD DE SWANSEA - Archivo

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 22 de septiembre, en los mercados.

''Es probable que la Fed se vea atrapada entre inflación y desempleo". ¿Qué opinan los expertos de la Reserva Federal (Fed) y su lucha contra la inflación? El banco central americano volvió a subir los intereses en EEUU un 0,75% por tercera reunión consecutiva, hasta el 3%-3,25%, máximos desde 2008, y anticipó subidas adicionales de entre 100 y 125 puntos básicos en las dos reuniones que faltan hasta final de año (noviembre y diciembre).

El Banco de Japón sin cambios: mantiene su política de control de la curva de rendimiento. El Banco de Japón (BoJ) mantuvo sus tipos de interés y su política monetaria sin cambios, cumpliendo las expectativas previstas por el mercado y quedando como el único banco central que no endurece su rumbo para corregir la inflación galopante, incluso para los estándares nipones. Asimismo, la entidad ha soslayado las presiones al alza sobre los rendimientos de los bonos. A consecuencia, el yen ha seguido debilitándose por encima del nivel de 145,00 por dólar.

Sabadell recibe ofertas de Worldline, Nexi y Fiserv por su división de pagos. Banco Sabadell ha recibido ofertas no vinculantes de la francesa Worldline, la italiana Nexi y la estadounidense Fiserv por su división de pagos, en una operación valorada en hasta 400 millones de euros, según informa este jueves 'Reuters' citando tres fuentes familiarizadas con la operación.

Credit Suisse estudia dividir su negocio de banca de inversión en tres partes. Credit Suisse estudia dividir su negocio de banca de inversión en tres partes, así como resucitar un 'banco malo' para activos de riesgo. Los planes del banco, que se conocerán completamente durante la presentación de los resultados del tercer trimestre el 27 de octubre, incluirían miles de recortes de empleos.

Aena planea volver a pagar dividendo en 2023 con un pay out del 80%. Aena planea volver a pagar dividendo en 2023 con un pay out del 80%, según publica 'Cinco Días', que cita al borrador que prepara el gestor de los aeropuertos españoles y que enviará a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

Noticias relacionadas

contador