Cámara de Comercio Brasil-España y Europa Press firman un acuerdo de colaboración

Europa Press | 09 sep, 2015 17:45

MADRID, 9 (Notimérica)

La Cámara de Comercio Brasil-España (www.ccbe.es) ha llegado a un acuerdo de colaboración con la agencia de noticias Europa Press (www.europapress.es) con el objetivo de apoyar el esfuerzo de internacionalización de las pymes españolas y brasileñas en ambos mercados, a través de la divulgación de información para que llegue a un mayor número de personas.

El acuerdo fue suscrito este miércoles entre el presidente de la Cámara de Comercio de Brasil-España, José Gasset Loring, y el presidente de la agencia Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, quien expresó su satisfacción por este convenio.

Europa Press, constituida en 1957, es la principal agencia de noticias privada de España, con más de 500 periodistas para sus distintos servicios de información, y que también opera en el mercado brasileño a través de Notimérica, con una edición en portugués, además de la edición en español.

Para José Gasset Loring, presidente de la CCBE, "este acuerdo ayuda a dar visibilidad a los proyectos de internacionalización de las empresas españolas y brasileñas. Es fundamental que tanto las instituciones como la comunidad empresarial y la sociedad en general conozcan las inversiones y los proyectos internacionales que están realizando con éxito las empresas".

La Cámara de Comercio Brasil-España (www.ccbe.es), decana entre las instituciones bilaterales en España con más de 90 años de historia, cuenta en la actualidad con cerca de 350 empresas asociadas, tanto españolas como brasileñas, que representan el eje de las relaciones comerciales bilaterales y más del 95% de la inversión en aquel país.

Mantiene 40 acuerdos de colaboración con las principales entidades e instituciones españolas y brasileñas, y su papel es el de asesorar a las empresas de ambos países en su establecimiento, asistencia en sus relaciones con las administraciones, apoyo en misiones comerciales, el fomento y promoción de encuentros y conferencias sobre sectores de actividad, etc.

Consigue gratis el libro de 105 paginas "Lecciones de un trader de éxito"