MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

ECONOMÍA.- LA SOCIMI INVERSA PRIME GANA 10,7 MILLONES EN 2022

Madrid.- Inversa Prime Socimi obtuvo un beneficio neto de 10,7 millones de euros en 2022, lo que representa una caída del 34% respecto al año anterior, como consecuencia de la menor aportación de la variación del valor de sus activos, que en 2021 registró un mayor incremento.

EMPRESAS.- ÁLVARO SOLÁNS, NUEVO PRESIDENTE DEL GRUPO PIKOLIN

Madrid.- El consejo de administración de Grupo Pikolin ha aprobado este miércoles el nombramiento de Álvaro Soláns como nuevo presidente ejecutivo de la compañía, culminando así el proceso de relevo generacional de la compañía.

EMPRESAS.- MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ CAVEDA, NUEVO CEO GLOBAL DE 3AW

Madrid.- Miguel Ángel Rodríguez Caveda ha asumido el puesto de CEO global y presidente de 3AW, consultora integral de Comunicación, Publicidad y Relacionas Públicas, con lo que se convierte así en el primer español en ocupar este puesto en la compañía, sucediendo al brasileño Roberto de Amarante (2016-2022) y al estadounidense Edward de Valle (2013-2016).

CONSUMO.- NEXT SUBIRÁ MENOS LOS PRECIOS POR LA MENOR INFLACIÓN

Madrid.- La cadena textil británica Next ha revisado a la baja su previsión de subida de los precios para el ejercicio en curso ante la expectativa de unos costes más bajos, particularmente en el segunda mitad del año, según ha anunciado la compañía, que anticipa un ejercicio "difícil".

FINANZAS.- SODEXO RENUEVA SU ACUERDO CON TAXDOWN

Madrid.- Sodexo ha renovado su acuerdo con la fintech de asesoría fiscal TaxDown para ofrecer a los usuarios de sus servicios, empresas clientes y establecimientos colaboradores un descuento sobre los planes de TaxDown durante la campaña de la declaración de la renta, por segundo año consecutivo.

ENERGÍA.- SIEMENS GAMESA PROVEERÁ 95 TURBINAS A IBERDROLA

Madrid.- Siemens Gamesa ha firmado un pedido en firme con ScottishPower Renewables, la filial británica de Iberdrola, para suministrar 95 unidades de su turbina más potente al segundo parque 'offshore' (eólica marina) más grande del mundo, el parque eólico 'East Anglia 3', situado en el Mar del Norte y con una capacidad total de 1,4 gigavatios (GW).

ECONOMÍA.- ARCANO PARTNERS ENTRA EN EL NEGOCIO M&A DE ITALIA

Madrid.- Arcano Partners, firma española de asesoramiento financiero y gestión de activos alternativos, ha firmado una alianza estratégica a largo plazo con Kitra Advisory, boutique de asesoramiento financiero italiana, con el objetivo de impulsar la creación de una 'boutique' independiente centrada en operaciones de fusiones y adquisiciones en Italia.

EMPRESAS.- BOEHRINGER INGELHEIM AUMENTA UN 10,5% SUS VENTAS NETAS

Madrid.- Boehringer Ingelheim aumentó un 10,5% sus ventas netas en 2022, hasta alcanzar los 24.100 millones de euros, según los resultados publicados este miércoles por la compañía farmacéutica, ayudando a 30 millones de pacientes.

ECONOMÍA.- PRIMARK ABRE UNA TIENDA EN TOLEDO EL PRÓXIMO 28 DE ABRIL

Madrid.- Primark, la firma de moda 'low cost', ha confirmado este miércoles que abrirá las puertas de su esperada nueva tienda en Toledo el viernes 28 de abril, convirtiéndose en el establecimiento número 57 en España.

FINANZAS.- INDEXA CAPITAL ENTRA EN FRANCIA

Madrid.- Indexa Capital ha anunciado su entrada en el mercado francés con un seguro de vida-ahorro, el formato de inversión a largo plazo "más popular" en ese país, diferenciándose de la oferta que da en España y Bélgica, donde ofrece un servicio de gestión discrecional de carteras de fondos de inversión.

contador