MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

ECONOMÍA.- HEINEKEN Y ENGIE CONSTRUYEN EN SEVILLA LA PRIMERA PLANTA TERMOSOLAR DE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA

Sevilla.- Heineken y Engie han iniciado la construcción en Sevilla de la que será la primera planta de generación de energía termosolar, un "pionero" proyecto presentado este lunes que, con una inversión de 20 millones de euros, entrará en funcionamiento el próximo junio y permitirá que el 75% de la energía utilizada por esta fábrica sea completamente renovable.

ECONOMÍA.- CIVITATIS CIERRA EL MEJOR TRIMESTRE DE SU HISTORIA CON MÁS DE DOS MILLONES DE CLIENTES ESTE VERANO

Madrid.- La empresa de visitas guiadas, excursiones y free tours Civitatis ha registrado el mejor trimestre de su historia superando los 2,2 millones de usuarios durante los meses de julio, agosto y septiembre, lo que supone un 65,58% más que en el mismo periodo de 2019.

ECONOMÍA.- OUIGO ABRE VENTA DE 2,4 MILLONES DE BILLETES DESDE 9 EUROS

Madrid.- Ouigo, el operador 'low fare' de trenes de alta velocidad en España, abre este lunes a las 11.00 horas la venta de 2,4 millones de nuevos billetes para viajar en alta velocidad desde el 11 de diciembre hasta el 11 de junio de 2023.

ECONOMÍA.- BEFESA COMPRA EL 93% RESTANTE DEL NEGOCIO DE REFINO DE ZINC EN ESTADOS UNIDOS POR 47 MILLONES

Madrid.- Befesa ha adquirido el 93% restante del negocio de refino de zinc en Estados Unidos a los antiguos propietarios de American Zinc Recycling (AZR) por un importe de 47 millones de dólares, según ha anunciado este lunes la compañía.

EMPRESAS.- MIOGROUP REDUCE UN 10% SU BENEFICIO HASTA JUNIO, PERO LOGRA CIFRA RÉCORD DE VENTAS

Madrid.- MioGroup, consultora estratégica de servicios de marketing y transformación digital, registró un beneficio atribuido de 604.892 euros durante el primer semestre de este año, un 10% menos, si bien alcanzó una cifra de negocio récord de 35 millones de euros, un 14% más que en el primer semestre del ejercicio anterior.

ECONOMÍA.- FRV SE ALÍA CON TYLER HILL PARTNERS PARA DESARROLLAR HASTA UN 1 GW EN PROYECTOS DE BATERÍAS EN REINO UNIDO

Madrid.- Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte de Abdul Latif Jameel Energy, se ha aliado con Tyler Hill Partners para crear la plataforma FRV TH Powertek Limited para desarrollar, construir y operar una cartera de proyectos de sistemas de almacenamiento de energía en baterías en Reino Unido, informó la compañía.

ECONOMÍA.- HOLALUZ FINALIZA ESTE LUNES LA COMERCIALIZACIÓN DE GAS

Barcelona.- Holaluz finaliza este lunes la comercialización de gas en pro de la energía verde, después de iniciarla en noviembre de 2015 como servicio adicional para sus clientes de electricidad 100% verde.

MOTOR.- ALEXANDER EISL, NUEVO DIRECTOR DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DE SKODA

Madrid.- La firma automovilística Skoda ha nombrado a Alexander Eisl, actual vicepresidente senior de Sistemas de Información de MAN Truck & Bus, nuevo director de Tecnologías de la Información, según ha informado la compañía en un comunicado.

EMPRESAS.- LA CNMC AUTORIZA A LOGISTA LA COMPRA DE TRANSPORTES EL MOSCA POR 106 MILLONES DE EUROS

Madrid.- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado a Logista la adquisición del 60% de Grupo el Mosca por un precio máximo de 106 millones de euros, que pagará con caja y que dependerá de la consecución de objetivos, y la compra del 40% restante en los próximos tres años.

MOTOR.- TESLA MEJORA UN 43% SUS VENTAS MUNDIALES EN EL TERCER TRIMESTRE, HASTA 343.830 UNIDADES

Madrid.- Tesla ha vendido en el tercer trimestre del año 343.830 vehículos en todo el mundo, un 42,5% más que los 241.300 vehículos que entregó en el mismo período de 2021, según ha informado la compañía en un comunicado.

contador