MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

FINANZAS.- EL 76% DE LOS ESPAÑOLES AFIRMA HABER RECIBIDO UNA BUENA EDUCACIÓN FINANCIERA, SEGÚN INTRUM

Madrid.- El 76% de los españoles afirma haber recibido una "buena o excelente" educación financiera, con un 26% que indica sentirse "seguro" manejando asuntos financieros complejos y un 50% que reconoce ser capaz de manejar sus finanzas del día a día, aunque necesita asesoramiento en temás más complicados, según se recoge en el Informe Europeo de Pagos de Consumidores elaborado de Intrum.

ECONOMÍA.- EL TESORO ESTRENA LAS EMISIONES DE OCTUBRE CON SUBASTAS DE LETRAS Y OBLIGACIONES DEL ESTADO

Madrid.- El Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, regresa a los mercados la próxima semana y subastará letras a 6 y 12 meses, además de obligaciones del Estado, comenzando así las emisiones correspondientes al mes de octubre.

MOTOR.- EL 'ESPAÑOL' OPEL CORSA, EN EL 'TOP 10' DE VENTAS EN AGOSTO EN EUROPA

Madrid.- El modelo Opel Corsa, que se produce en la fábrica de Figueruelas (Zaragoza) del consorcio Stellantis, se ha situado entre los diez modelos más vendidos en Europa en el mes de agosto, según datos de Jato Dynamics recogidos por Europa Press.

ECONOMÍA.- ABRDN APUESTA POR ACTIVOS ALTERNATIVOS E INUSUALES COMO LOS DERECHOS DE AUTOR ANTE LA INCERTIDUMBRE ACTUAL

Madrid.- La firma de inversión Abrdn ha apostado por activos alternativos e inusuales como los derechos de autor, entre otros, ya que "pueden ser resilientes y conseguir rentabilidades de en torno el 10% en diferentes escenarios económicos", incluido el actual, con una alta inflación.

ECONOMÍA.- LOS VISADOS DE REFORMA Y RESTAURACIÓN DE EDIFICIOS CAEN UN 10,12% HASTA JULIO PESE A LAS AYUDAS EUROPEAS

Madrid.- Los visados de reforma y rehabilitación de edificios alcanzaron entre enero y julio las 17.935 unidades, un 10,12% menos que en el mismo periodo del año anterior, a pesar de que el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR) contempla una partida de 3.420 millones de euros, procedentes de los fondos europeos, para las ayudas a la rehabilitación.

contador