La cadena prevé abrir otros tres establecimientos en Brasil hasta 2018

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Meliá Hotels International abrirá su primer hotel en Río de Janeiro, antes de las Olimpiadas de 2016, tras alcanzar un acuerdo con el Grupo HN Participações e Empreendimentos, para reconvertir el famoso Hotel Nacional de la capital carioca en un hotel de lujo de la marca Gran Meliá, con una inversión de 100 millones de euros.

La alianza entre Meliá y el grupo liderado por el empresario Marcelo Gonçcalves Limírio asegura "la viabilidad y el éxito" del proyecto, destaca la cadena mallorquina, en un resort urbano que aspira a ser un referente en Río de Janeiro y que será hotel oficial de las Olimpiadas.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha mostrado su satisfacción por el proyecto que brida la posibilidad a la ciudad de elevar su oferta turística de calidad, con el orgullo añadido de "ver renace de sus cenizas al magnífico Hotel Nacional, ahora con inspiración olímpica".

El grupo Meliá lleva 23 años implantado en Brasil, donde opera 17 hoteles y desarrolla actualmente otros tres establecimientos, que prevé abrir hasta 2018.

El nuevo 'Gran Meliá Nacional Río' será el hotel más lujos de la compañía en Brasil. "El Nacional es por su emplazamiento y sus características un sueño para cualquier hotelero y estamos seguros de que bajo nuestra marca Gran Meliá, que aúna el lujo intemporal y la vanguardia, el establecimiento volverá a superar las cotas de éxito y excelencia que tuvo durante décadas", ha afirmado el vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer.

417 HABITACIONES

El nuevo hotel, que se comercializará como 'Gran Meliá Nacional Río', devolverá la vida al edificio que desde 1972 ocupó el célebre Hotel Nacional, un inmueble icónico firmad por Oscar Niemeyer, nacido en Río y considerado uno de los padres de la arquitectura moderna.

Tras permanecer cerrado varias décadas, Meliá asume el reto de resposicionar el hotel, que ocupa una superficie de 125.000 m2, en un edificio declarado Patrimonio Histórico, que renovado contará con 417 habitaciones, entre ellas dos suites presidenciales y 50 suites ejecutivas.

El Hotel Nacional fue un hotel-destino que acogió a artistas como Liza Minelli, B.B. King o James Brown y qye fye sede del festival de Cine de Río en una época de gloria de la hotelería carioca.

La oferta alojativa se completará con un restaurante vanguardista, modernos bares en el 'Lobby' y en la terraza ático, así como un Centro de Convenciones y Eventos de 12.000 m2, con capacidad para acoger a más de 4.000 congresistas.

contador