cb bitcoin sh1111

El Bitcoin ha afianzado este martes los 11.000 dólares. La más operada de las criptos sigue por encima de esta marca (11.378 dólares) con subidas de entorno al 4%. En lo que va de año, la criptomenda se ha ha revalorizado un 197%. La presentación de la moneda online de Facebook, libra, la semana pasada daba otro empujón al mercado de las criptodivisas en general y en concreto al Bitcoin, que aumentó su valor en un 21%.

Este martes, la moneda digital alcanzaba un nuevo máximo anual y se movía en niveles no vistos desde marzo de 2018, según el índice de precios de Coindesk, que toma en cuenta el precio de la criptomoneda en varios mercados. En concreto desde el 5 de marzo de 2018, cuando alcanzó los 11.416 dólares.

Desde los máximos de diciembre de 2017, cuando alzó un récord de más de 19.000 dólares, el precio de la criptomoneda se había desinflado. Llegando a caer hasta los 3.000 dólares y a cotizar en un rango de 3,300 a 4,100 dólares durante varios meses.

Pero desde finales de febrero de este año, el bitcoin se ha ido recuperando a medida que las grandes empresas han ido anunciando proyectos relacionados con criptomonedas.

La ejecución comercial de Fidelity en marzo, cuando permitió que sus clientes compraran y vendieran criptomonedas, empezó a animar al mercado. Pero ha sido tras el anuncio de la criptomoneda Facebook, Libra, la que ha terminado de impulsar al Bitcoin.

De hecho, la revalorización de bitcoin ha ayudado a elevar el precio de otras monedas digitales como Ethereum, la segunda por volumen, que ha duplicado su valor este año.

Juan Enrique Cadiñanos, director de análisis de Admiral Markets, señala que la más cotizada de las monedas criptográficas está experimentando un auge después de haberse "reinventado", por lo que "ya no es un activo tan especulativo como antes". Su opinión es que el precio del bitcoin seguirá en ascenso, aunque no alcanzará el hito de los 20.000 dólares de diciembre de 2017 "al menos en el corto plazo".

La discusión sobre si la reina de las 'criptos' es una moneda o un almacén de valor sigue candente. Al respecto, Jesús Perez, director del Digital Asset Institute, opina que "dentro de lo que es la criptoeconomía, los inversores lo usan como un almacén de valor". "Se ha convertido en el oro de nueva generación", declara, por lo que supone una "mejor implementación del papel que siempre ha tenido el metal precioso como refugio". "Hay mucha gente que ha almacenado valor en el activo digital", redondea, "se estima que más de 150.000 millones de dólares".

Noticias relacionadas

contador