• Gross explica que la creación de 287.000 empleos en EEUU no refleja la realidad
  • El gestor de Janus Capital apunta que los tipos de interés bajos provocan que los bonos high yield tengan 'un precio artificial'
screenshot 10 01 2017 13 58 50

El gestor de Janus Capital, Bill Gross, ha señalado que el informe de empleo de EEUU de junio no es 'para tirar cohetes'. De hecho, explica que la creación de 287.000 empleos en el país no refleja la realidad. Por esto, argumenta que la Reserva Federal (Fed) seguirá sin aumentar los tipos de interés. Además, apunta que los tipos bajos provocan que los bonos high yield tengan 'un precio artificial'.

EEUU ha creado 287.000 empleos en junio, el mejor dato del país en ocho meses. Una cifra que ha hecho que Wall Street cotizara con fuerza. Sin embargo, Gross ha asegurado que este informe no es "para tirar cohetes" y ha añadido que no refleja la realidad del país, tal y como recoge Bloomberg. Además, ha apuntado que la economía de EEUU no es tan fuerte.

Lea también: Bill Gross pide a los banqueros centrales aprender del Monopoly para diseñar sus políticas

El gestor de Janus Capital apunta que los tipos de interés bajos provocan que los bonos high yield tengan 'un precio artificial'

"LA FED SE QUEDA DONDE ESTÁ"

El gestor de Janus Capital ha explicado el fuerte informe de trabajo de junio no cambará la decisión de la Reserva Federal (Fed) de subir los tipos de interés. "Creo que la Fed se queda donde está", ha señalado Bill Gross en una entrevista televisada este viernes. Hay que recordar que las actas de la reunión de junio de la Fed informaron de que los miembros no tienen una fecha de subida de tipos porque esperaban ver la evolución del empleo en EEUU y de las consecuencias del Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La economía estadounidense arrojó un buen dato de empleo en junio, pero los tres meses anteriores, el aumento fue de unos 150.000 empleos por mes, una cifra más baja de lo esperado, ha explicado Gross. Por esto, ha añadido que "las cosas no son de color de rosa como puede parecer la creación de 287.000 empleos".

Lea también: EEUU crea 287.000 empleos en junio, el mejor dato en ocho meses, y Wall Street sube con fuerza

TIPOS DE INTERÉS

Por otro lado, el gestor de Janus Capital apunta que los tipos de interes bajos provocan que los bonos high yield tengan "un precio artificial". Además, ha apuntado que él no compraría este tipo de bonos, porque remarca que la economía estadounidense no "está tan bien como parece".

Desde Bloomberg indican que los mercados de futuro apuntan a que hay menos del 10% de probabilidades de que el banco central de EEUU eleve los tipos de interés a corto plazo en julio, septiembre y noviembre. Además, explican que hay una probabilidad del 22% de que la Fed aumente los tipos en noviembre.

Lee además:

Bill Gross advierte de que el mercado de deuda explotará por los tipos negativos

Bill Gross vuelve a la carga: Lanzar el dinero desde helicópteros es una estafa piramidal

Bill Gross ve 'actitudes infantiles' en el mercado: 'No es un buen momento para invertir'

Bill Gross asegura que los buenos tiempos para la bolsa se han terminado

Bill Gross, en contra del 'Brexit'

Wall Street cierra con claras ganancias del 1,5% después del buen dato de empleo

contador