• El presidente de Banco Popular se suma a las voces que piden un gobierno estable
angel ron popular

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha mostrado este viernes su preocupación sobre la situación política y su impacto en la economía. Así, ha asegurado que la incertidumbre está condicionando los primeros días de este año, aunque considera que España tiene una oportunidad única de asegurar el crecimiento económico.

  • 0,317€
  • 0,00%

Según publica El País, Ron ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación de resultados de la entidad en 2015. El directivo considera que "la incertidumbre derivada inestabilidad política y sus efectos en relación con una posible inseguridad jurídica ha marcado el pasado ejercicio y está condicionando los primeros días de este año", un contexto en el que "necesitamos un Gobierno estable que continúe las reformas y continúe el camino para crear empleo".

Lea también: Fuertes subidas de Banco Popular tras dotar 350 millones a provisiones para las cláusulas suelo

"Pocas veces hemos tenido oportunidades tan claras y un margen de maniobra tan evidente como ahora para crecer con sostenibilidad"

A su juicio, España se encuentra ante "una oportunidad única de asegurar un crecimiento económico prolongado durante un largo periodo de tiempo que mitigue los excesos de la crisis pasada". "Pocas veces hemos tenido oportunidades tan claras y un margen de maniobra tan evidente como ahora para crecer con sostenibilidad".

En su intervención ha destacado que 2015 “ha sido un año muy favorable para la economía española” y ha pedido a los “poderes públicos” que garanticen las condiciones para que el crecimiento "se prolongue y sea sostenible".

Lea también: En directo | España sigue sin Gobierno tras cuarenta días: Continúan las negociaciones

AMENAZAS Y RIESGOS

Ron ha advertido sobre amenazas procedentes del exterior, entre las que se encuentran la desaceleración de las economías emergentes, los conflictos geopolíticos, la crisis de los refugiados o el cambio en la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que subió los tipos de interés en diciembre por primera vez en nueve años.

"Es evidente que la mejora y el crecimiento económico hoy parece persistente", ha destacado Ron, aunque percibe "riesgos de que la incertidumbre política pueda hacer perder fuerza al proceso de reformas".

"Todos debemos colaborar para solucionarlo lo antes posible y nada nos debería distraer de este objetivo principal, crear más y mejor empleo"

En cuanto al desempleo, ha advertido de que, a pesar de la mejora que se ha producido en 2015, aún “no se ha dado la respuesta necesaria a una tasa de paro muy alta”. En este sentido, considera que "todos debemos colaborar para solucionarlo lo antes posible y nada nos debería distraer de este objetivo principal, crear más y mejor empleo".

Según ha indicado, lo que desea Banco Popular es "es un Gobierno estable que dé continuidad a la política de reformas que tan buenos resultados han dado y que cree el marco necesario para el crecimiento económico con empleo de calidad". En cuanto al sector financiero, ha asegurado que mientras exista "incertidumbre en cuanto a futuras regulaciones no se potenciará definitivamente el crédito".

Lea además:

El Presidente del Banco Sabadell prevé crecimiento económico en España

El PIB crece un 3,2%, su mayor alza desde 2007, mientras que el IPC vuelve a terreno negativo y cae hasta el -0,3%

Bank of America: la falta de consenso político puede provocar 'shocks económicos' en España

contador