• Alexis Tsipras y la canciller alemana Merkel cenarán el próximo 23 de marzo
grecia, peligro, alemania, schäuble, varoufakis

Alemania hará todo lo posible para evitar que Grecia registre un "tropiezo" que la lleve fuera de la zona euro, dijo un alto funcionario del gobierno alemán antes de la reunión de líderes de los líderes de la Unión Europea en Bruselas.

Los rumores en los que se afirma que podría producirse una salida de Grecia "accidental", que se conoce como 'Grexident' han elevado la incertidumbre y han puesto de manifiesto la verdadera complejidad de las negociaciones actuales, lo que ha llevado al funcionario alemán a asegurar a Reuters que: "Alemania hará todo lo posible para garantizar que el proceso va por buen camino."

También confirmó que las conversaciones entre Grecia y las instituciones del lunes fueron difíciles. En todo caso aseguró que la canciller Ángela Merkel no se opondría si el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk quiere organizar una reunión sobre Grecia en la cumbre de la UE.

Alexis Tsipras y la canciller alemana, Ángela Merkel cenarán el próximo 23 de marzo

También confirmó que las conversaciones entre Grecia y las instituciones del lunes fueron difíciles. Él dijo que la canciller Angela Merkel no se opondría si el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk quiere organizar una reunión sobre Grecia en la cumbre de la UE

REUNIÓN MERKEL Y TSIPRAS

En todo caso, se acaba de conocer que Tsipras y Merkel cenarán el próximo 23 de marzo. En estos momentos, la situación actual es que para el Eurogrupo y, sobre todo para Alemania, Grecia no ha hecho muchos progresos en la aplicación de reformas desde el acuerdo de febrero y las autoridades de la zona euro han pedido a Atenas que deje de perder tiempo, ante la posibilidad de que el país se quede sin fondos antes de finales de marzo. Por lo tanto, la reunión será de suma importancia para ambos países.

Por la mañana, el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, dijo, durante una rueda de prensa que el tiempo se está acabando para Grecia, que está intentando renegociar los términos de su rescate. "Tenemos la impresión, y todos los que están lidiando con el asunto comparten la impresión, que el tiempo se está acabando para Grecia. Obviamente tienen algunos problemas", destacó.

Lea también: BCE: Draghi insta a Grecia a comprometerse de forma constructiva con el Eurogrupo

Lea también: Tsipras insiste: la austeridad no volverá a Grecia.... ¿Y la liquidez?

contador