• El Euro/Yen sigue aguantando el tipo cerca de los máximos anuales
  • El 'cable' se resiste a marcar nuevos mínimos anuales
EURUSD

En la sesión de ayer el EUR/USD perforó los mínimos anuales que presentaba en los 1,2357 y ha marcado un nuevo mínimo en los 1,2293.

Análisis Técnico

Podría ser que el precio estuviera intentando construir un triángulo en forma de “cuña bajista” (con implicaciones alcistas para el precio). Pero es cierto que aun así no vemos soporte alguno hasta la zona de los 1,2250 y por debajo de dicha referencia no descartaríamos restar la totalidad del último gran impulso alcista, es decir, de volver a los 1,2040 (julio de 2012).

El Euro/Yen sigue aguantando el tipo cerca de los máximos anuales
No podemos añadir nada nuevo sobre este cruce que no hayamos comentado en la última semana y media. Lo único que sabemos es que existe una zona de soporte en los 145,56 y como resistencia tenemos los máximos del mes pasado en los 149,135 y que en la medida en que el precio no salte por uno u otro lado seguiremos sin tener la menor pista del que podría ser el siguiente movimiento en tendencia.

El Dólar/Yen marca un nuevo máximo anual
A día de hoy, y de entre los majors, este es el cruce que presenta una tendencia más clara. De hecho le tenemos marcado máximos anuales día sí y día también. El primero de los soportes no puede ser otro nivel que los máximos previos (118,97) mientras que por el ladod de las resistencias ya no encontramos ninguna de verdad hasta los 124,12 (máximos de junio de 2007). Estoy convencido de que los 124 los tocará sin tardar mucho, aunque lo que es imposible de saber es el timing, si lo hará en una semana o en un mes. Pero todo apunta a que buscará dicho nivel de resistencia sin muchos problemas.

El 'cable' se resiste a marcar nuevos mínimos anuales
En este momento tenemos al cruce intentando alejarse de la zona de peligro, de la zona de soporte de los 1,5584. De hecho y en la medida en que no perfore dicho nivel lo cierto es que lo lógico sería que intentara dirigirse a la zona de resistencia que presenta en los 1,5826. Y por encima de los 1,5826 tendríamos una pequeña figura de vuelta, de implicaciones alcistas para la libra, en forme de “doble suelo”.

GBP/USD

contador