• EUR/USD sigue sin ofrecer ni la más mínima señal de fortaleza
  • GBP/USD: envolvente alcista que nos hace pensar en un rebote para las próximas sesiones

El EUR/USD sigue sin ofrecer ni la más mínima señal de fortaleza en su serie diaria de precios. Buena señal la que pudimos ver ayer miércoles en el GBP/USD.

Análisis Técnico

El Euro frente al dólar continúa muy bajista, sin posibilidad alguna para un rebote

El EUR/USD sigue sin ofrecer ni la más mínima señal de fortaleza en su serie diaria de precios. Aunque en las última sesiones el valor se ha estabilizado por el entorno de los 1,29 no hemos visto señal alguna que nos invite a pensar en un rebote tras casi dos meses y medio de descensos. Así, lo más normal es que veamos la continuación de los descensos que bien se podrían extender hasta las inmediaciones de los 1,2755. El primer nivel de resistencia lo podríamos situar en los 1,2988. Un cierre por encima de este nivel de precios nos haría pensar en un rebote puntual si bien el nivel clave lo tenemos un poco más arriba, concretamente en los máximos del jueves pasado que dibujara en los 1,3154.

Podríamos ver un repunte en el corto plazo en el cruce de la Libra con el Dólar

Buena señal la que pudimos ver ayer miércoles en el GBP/USD. La divisa realizó una envolvente alcista que nos hace pensar en un rebote para las próximas sesiones. Si todo sigue así lo más normal es que acabemos viendo unas subidas con el objeto de cubrir el gap bajista que se dejara el lunes pasado en los 1,6308. A pesar de que podamos ver un rebote en el corto plazo hay que tener muy presente que su tendencia sigue siendo muy bajista y que lo más normal es que veamos la continuación de los descensos, en las próximas semanas, hasta el nivel de los 1,5853.

contador