ep carlos viver entrenadorla seleccion espanola femeninabalonmano
Carlos Viver, entrenador de la selección española femenina de balonmano.J. L. RECIO / RFEBM

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El entrenador de la selección femenina de balonmano, Carlos Viver, ha afirmado este sábado que, "aparte del objetivo de ganar" el XXIII Torneo Internacional de España (TIE), "estaba el de acumular también experiencia" para citas de mayor enjundia.

"Al final queríamos ajustar algunas cosas defensivas, para el futuro, y creo que gente que ha venido ha participado en condiciones muy óptimas. Aparte del objetivo de ganar, estaba el de acumular también experiencia; y creo que eso nos ha ido muy bien", dijo Viver en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

"Los campeonatos muchas veces se van a dirimir en partidos de estas características, de llegar al final ajustados. Es verdad que, tanto contra Serbia como contra Brasil, se han roto los partidos en momentos clave y el equipo ha sacado ahí su calidad", aseguró desde el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia.

Además, Viver reiteró que Islandia es un oponente difícil en el camino hacia el Campeonato del Mundo, previsto para finales de este año en tierras japonesas. "Es lo que tenemos todos en la cabeza. Hay que analizar todo el trabajo que se ha realizado, todas la pruebas y todas las situaciones vividas aquí", admitió.

"Nos toca analizar al rival y esperar que se recupere la gente que no ha podido participar aquí; pero, sobre todo, meter al equipo en el Mundial. Pero ya adelanto que Islandia es un equipo que siempre puede crear problemas si no estamos bien", concluyó Viver.

contador