MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Una renovada selección alemana de fútbol empató este miércoles (1-1) frente a Serbia en su primer partido del año, un encuentro amistoso disputado en el Volkswagen Arena (Wolfsburgo) en el que mostró señales de mejora tras un desastroso 2018.

Alemania, eliminada en la primera fase del Mundial de Rusia y descendida en la Liga de Naciones el año pasado, solamente tuvo a un campeón del mundo de 2014 entre sus titulares en una formación en la que su jugador de campo de más edad tuvo 24 años.

Serbia se puso en ventaja a los 11 minutos con un cabezazo de Luka Jovic, quien aprovechó un rebote para marcar a la salida de un córner. Alemania, que no estuvo bien en la primera mitad, mejoró en la segunda tras desperdiciar varias opciones de gol, y pudo empatar a los 69 minutos por medio de Leon Goretzka.

"En el primer tiempo, la automatización de este nuevo equipo no funcionó demasiado bien", dijo el seleccionador Joachim Löw tras el partido. "Pero en el segundo tiempo enviamos mejores señales de que podemos incrementar la presión y tuvimos varias opciones de gol que no concretamos por poco".

De la Liga española sólo participó el blaugrana Marc André Ter-Stegen, que disputó la segunda mitad en sustitución de Manuel Neuer. El combinado alemán debutará este domingo en la eliminatoria para la Eurocopa 2020 frente a la selección de Holanda.

contador