ep tennis australian open - day 9 20190325010004
Tennis Australian Open - Day 9Julian Smith/AAP/dpa - Archivo

Djokovic, rival del español en octavos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El tenista español Roberto Bautista logró un billete para octavos de final del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, al ganar (6-4, 6-4) al italiano Fabio Fognini este domingo, en una tercera ronda que no logró superar el también español Albert Ramos, que cayó (7-5, 7-6(6)) contra el estadounidense John Isner.

El castellonense tuvo un nuevo capítulo apretado con Fognini, ambos buscando victorias desde el Abierto de Australia, para citarse ahora con Novak Djokovic. Bautista entró mejor y logró un 'break' de inicio que logró recuperar el italiano, no sin impedir la victoria parcial del español al resto. La lucha se apretó como cabía de esperar en el segundo set.

Fognini parecía tomar ventaja en el intercambio de 'breaks', con 2-4 después de confirmar su segunda rotura. Sin embargo, Bautista volvió a la carga para desquiciar a su rival con cuatro juegos seguidos que le dieron el pase a octavos. El castellonense se desquitó además de cinco derrotas en los seis últimos partidos contra el italiano.

Bautista se medirá por un puesto en cuartos con el número uno. Djokovic venció (7-5, 4-6, 6-1) al argentino Federico Delbonis para mantener en liza su apuesta por un séptimo título en Miami. El serbio encontró la lucha del argentino en los dos primeros sets. El primero se lo quedó el de Belgrado, pero Delbonis logró salvar una bola de set y después alargar la pelea cuando 'Nole' sacaba con 5-3.

El nivel al resto del de Belgrado terminó dándole ventaja con el 7-5. De nuevo el argentino se rebeló en un momento delicado, cuando su prestigioso rival logró romper. Delbonis remontó el parcial para forzar el tercero y definitivo, donde Djokovic sacó su versión más fiable. Ahora, el número uno se medirá con su verdugo en Doha, un Bautista que logró a principios de año su segunda victoria ante el serbio en nueve partidos.

En sesión matinal en el Hard Rock Stadium, Ramos se despidió en tercera ronda como hiciera en la anterior cita del calendario en Indian Wells. El catalán, que buscaba un punto de inflexión en su temporada y de paso igualar su mejor resultado en Miami, topó con un Isner de menos a más.

El vigente campeón del torneo de Florida comenzó perdiendo su saque, pero recuperó el 'break' en el cuarto juego. No le duró la ventaja a Ramos ni supo aprovechar una segunda opción de 'break', mientras Isner entraba en calor y rompía al español para apuntarse el primer set al resto (7-5).

Ramos se mantuvo de pie e hizo dudar de nuevo a Isner con su saque, sin aprovechar las tres bolas de rotura que tuvo en el quinto juego. Así llegaron a la muerte súbita, donde el español tuvo bola para forzar el tercer parcial. Se rehizo el cañonero yanqui (16 aces) para sumar tres puntos seguidos y lograr el pase a octavos, en el choque anual desde 2017 entre ambos, con 2-1 para Isner.

contador