ep salomon redisenamitica speedcross volviendolos origenes
Salomon rediseña su mítica Speedcross volviendo a los orígenesSALOMON - Archivo

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La marca deportiva Salomon ha rediseñado la zapatilla Speedcross, un icono del que vende más de un millón de unidades al año y que en este 2019 alcanza su quinta versión que apela a los orígenes para mejorar el rendimiento del atleta, según informa la empresa francesa en un comunicado.

El director general de ciencia deportiva en diseño de calzado e innovación de Salomon, Philippe Besnard, desvela que tras la nueva 'Speedcross 5' hay un regreso al 'código fuente'.

"El código fuente es el origen fundamental de la zapatilla, la esencia. Su definición es única. La zapatilla puede evolucionar a partir de ahí, pero la esencia nunca cambiará. Tan solo mirando la forma atlética y la agresividad de los tacos de la Speedcross, sabes que se agarrará bien al suelo y será ágil gracias a sus tacos. Es como un neumático de motocross, no tiene límites. Y no puedes quitar los tacos de la Speedcross porque su habilidad para agarrarse al suelo es parte del código fuente", comentó Besnard.

La quinta generación de la Speedcross ha supuesto un desafío, confesó Besnard, tanto para él como para el equipo de diseñadores para no quedarse anclados y "engrandecer" la zapatilla con una forma nueva y moderna. "Necesitábamos que la Speedcross fuera aún más Speedcross. Es un icono. Lo sabemos. Por eso necesitábamos hacerlo efectivo de forma simple pero con mayor expresividad", añadió.

El objetivo era desplegar más fuerza, mejorar el agarre y ampliar las curvas de la zapatilla que se ha convertido en todo un hito entre los usuarios urbanos y hasta entre diseñadores del mundo de la moda que se muestra en pasarelas de la Fashion Week de París, Milán y otras ciudades. De hecho, muchos diseñadores de moda célebres se han puesto en contacto con Salomon para colaborar en su diseño.

En cuanto al rendimiento, la Speedcross 5 ha sido diseñada para ofrecer una mayor comodidad y agarre, con tacos más grandes y un módulo de suela mayor. El empeine proporciona más sujeción en el talón y no hay puntos de presión o áreas rígidas.

Para Besnard, que ha trabajado en el calzado de la marca afincada en Annecy, en la falda de los Alpes, durante más de 13 años, ha sido un reto reinventar la Speedcross. "Si eres un diseñador joven, no vas a Porsche para crear una combinación de Ferrari y Porsche. Irás allí a diseñar un Porsche más nuevo y genial", afirmó Besnard.

contador