ep presidentela rfef luis rubiales envisitagranada
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en su visita a GranadaRFEF

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha asegurado este jueves desde Granada en relación a la reciente polémica con el VAR que el colectivo arbitral debe ser una "roca" y que la federación les respaldará.

"El colectivo arbitral tiene que ser una roca. Desde la RFEF no se va a encontrar algo diferente que no sea respaldo y apoyo a nuestros árbitros", señaló Rubiales tras una visita a Granada donde anunció que la ciudad acogerá la final de la Copa de la Reina el próximo 11 de mayo.

Además, defiende tener al mejor en la aplicación del video-arbitraje. "Tenemos que abordar la crítica con naturalidad. Tenemos al número uno mundial del VAR, Carlos Velasco Carballo, que es una referencia y ya ha dado todas las explicaciones", señaló.

Con estas palabras quiso poner fin al debate surgido por la aplicación del VAR en el partido entre Real Madrid y Real Betis, en LaLiga Santander, o también entre Atlético de Madrid y Girona de este miércoles en la Copa del Rey.

Por otro lado, desveló la conversación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para que formara parte o no de la actual Junta Directiva de la RFEF.

"Florentino fue nombrado miembro de la Junta Directiva, aceptó el cargo. Si no quiere venir o quiere dejar de estar en la Junta es decisión suya. Estaría encantado con que viniera, pero tengo que respetar si no quiere estar ahí", manifestó. "No puedo imponer nada", aseveró.

contador