• El traspaso ascendería hasta los 100 millones de euros
  • El jugador reconoció hace algunas semanas que su sueño de pequeño era jugar en el Real Madrid
  • El equipo germano, de momento, niega el acuerdo
real madrid zidane

Con la Champions como único objetivo para esta temporada, el Real Madrid y Zidane comienzan a preparar el próximo año. Las negociaciones comienzan a dar sus frutos y el conjunto blanco ya podría tener cerrado un nuevo delantero para el siguiente curso.

Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Borussia Dortmund, sería el primer refuerzo del Real Madrid la próxima temporada. El jugador de francés de origen gabonés es una de las perlas por la que luchan varios clubes del viejo continente. Con 26 años se ha convertido en uno de los referentes del equipo germano al que ha aportado 32 goles en 37 partidos de esta temporada.

Será complicado, pero está en un rincón de mi cabeza

La información publicada por el diario alemán 'Express' cuenta que el Madrid ya habría cerrado la operación el equipo alemán cuyo montante ascendería a 100 millones de euros. Aubameyang confesó hace algunas semanas, en una entrevista en L'Equipe Magazine, que su sueño de niño era jugar en el Real Madrid: "En 2014, antes de morir mi abuelo, que era de Ávila, le prometí que iba a jugar allí. Será complicado, pero está en un rincón de mi cabeza. Cuando yo era un niño, vi a Hugo Sánchez en vídeos. La voltereta hacia atrás que a veces hago cuando marco es en realidad un homenaje a él. El Real Madrid, o cualquier otro gran club español, también sería un gran regalo a mi madre, Margarita".

Lea también: Zidane salió en defensa de James y aseguró que no le gustan las críticas al colombiano

Michael Zorc, director deportivo del Borussia, por su parte defiende los intereses de su club y niegan la mayor: "Es una tontería, no hay ningún acuerdo",según recoge la información del Diario As.

De confirmarse la llegada de Aubameyang, el Madrid incorporaría a su plantilla el sexto jugador africano en su historia. El jugador se sumaría a la lista junto a: Samuel Eto’o, Geremi Njitap, Mahamadou Diarrá Emmanuel Adebayor y Michael Essien.

Lea también: Del Bosque vuelve a defender a Gerard Piqué

EL REAL MADRID 2016/17

El nuevo proyecto del Real Madrid comienza a coger forma y, salvo debacle, Zidane seguirá estando al mando de la plantilla. La llegada en enero del técnico galo fue una 'medicina' que no ha sido suficiente para que el conjunto blanco se rehaga en la Liga. El francés tiene puesta la mira en el complicado objetivo de la Champions que aunque sería el colofón perfecto para esta temporada no ocultaría la necesidad de un profundo cambio en el equipo.

Lea también: Fernando Alonso critica al Real Madrid y lo pone por debajo de McLaren

Marco Asensio ha demostrado esta temporada en el Espanyol que está listo para dar el salto

Las llegadas de refuerzos no sólo llegarán mediante fichajes. El club blanco tiene varios jugadores cedidos que volverán para tener un papel importante dentro del equipo. Entre la lista de retornados destacan dos nombres. Por un lado, Marco Asensio. El joven futbolista ha demostrado esta temporada en el Espanyol que está listo para dar el salto al Real Madrid y comenzar a contar con minutos al más alto nivel.

Por otro lado, Álvaro Morata. El Madrid tiene una opción de recompra a cambio de 30 millones de euros. El conjunto blanco valora firmemente la opción de realizar el pago aunque no está seguro de si el jugador volverá a casa o será un paso intermedio para que el madrileño acabe en las filas de otro club y el Madrid gane algo de dinero con la operación.

Para la tercera vía de refuerzos, Zidane es clave. El francés ha estado ligado a la cantera del Real Madrid las últimas dos temporadas y su conocimiento de los jóvenes futbolistas de La Fábrica tienen que dar sus frutos. Borja Mayoral ha sido la primera gran apuesta del francés, y el canterano ha cumplido con creces con lo esperado de él.

Lea además:

Zidane y su discurso más motivador a los jugadores tras el derbi

El Madrid tiene casi cerrados a De Gea y Lewandowski

¿Neymar al Madrid? El Barça respira por el momento pero reconoce que la renovación será cara

De Gea, el fichaje del Real Madrid que nunca llegó

contador