• La exministra de deportes de Francia dice que los ocho meses de baja fue para tapar el positivo
  • En un programa de televisión hizo clara alusión al balear
nadal tenis

Roselyne Bachelot afirmaba que la famosa lesión de Rafa Nadal durante 2012 no fue tal y que se apartó durante ese periodo de tiempo para intentar no ser descubierto por la Agencia Internacional Antidopaje.

Francia vuelve a meter en el lío a Rafa. Y van muchas. Parece que el español sea el rey de la tierra batida en el país vecino no parece sentar nada bien a ellos y por enésima vez acusan directamente a uno de los mejores deportistas de nuestra historia, en el oscuro mundo del dopaje.

Lea también: Rafa Nadal sobre la situación de España: 'No es justo que nos quejemos todo el día'

"Sabemos que la famosa lesión de siete meses de Nadal es sin duda debido a un positivo. Si ves a un jugador de tenis que se para durante muchos meses es porque ha dado positivo y porque se le ha encubierto. No es algo que ocurra siempre, pero sí muy a menudo". Así de a gusto se despachó Roselyne Bachelot, ex ministra francesa de Sanidad y Deportes en un programa televisivo en el que asiduamente va como colaboradora.

En este sentido, indicó que el mundo de la raqueta se tapan estos casos. "No nos revelan los controles positivos, no nos revelan las sanciones dentro del tenis. Simplemente nos enteramos de que, curiosamente, un jugador o jugadora tiene una lesión que le deja fuera de las pistas varios meses", comentó.

El tenista decidió estar ocho meses alejado de las pistas por una lesión crónica en su rodilla izquierda

El motivo por el cual Rafa Nadal estuvo de baja en el circuito fue la maldita rodilla ya que sufre una lesión crónica en el tendón rotuliano. Desde hace muchas temporadas se ha podido ver a Rafa Nadal con una cinta a modo de sujeción en la rodilla puesto que esa zona la tiene realmente dañada. Fue cuando se fue antes de tiempo en Wimbledon cuando decidió tomarse un respiro para recuperarse.

El manacorí ha salido ante los medios y ha dicho que acudirá a la justicia ordinaria. "Soy un jugador limpio y me encanta el deporte como jugador, como competidor y como aficionado. Cuando algo negativo pasa en el mundo del deporte, estoy triste porque es un ejemplo para la sociedad y para los niños", sentenció al respecto.

Lea también: María Sharapova da positivo

REINCIDENTES EN LAS ACUSACIONES

No es la primera vez que desde Francia acusan de dopaje a Rafa Nadal. Varios diarios dejaron caer que Nadal competía a alto nivel puesto que se tomaba sustancias prohibidas. Los famosos guiñoles también realizaron un vídeo en el que se podía ver a Casillas, Gasol y al tenista con jeringuillas.

Todo ello viene precedido de la noticia en la que la tenista rusa Maria Sharapova anunció el pasado lunes que dio positivo durante un control antidopaje durante el Abierto de Australia debido al consumo de un medicamento que lleva tomando desde 2006 y que, sin que ella lo hubiera advertido, este año había ingresado en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje.

Lee además:

La vida de Sharapova después del positivo

Rafa Nadal luce en Roland Garros un reloj valorado en 850.000 dólares

Escándalo en el mundo del tenis: Así analizó BuzzFeed los datos de las apuestas

contador