MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, aseguró que "todos" en el club quieren continuar en la Liga Europa y que están "muy ilusionados" antes de recibir este jueves en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa a un Rennes con "potencial" para eliminarles pese al 3-3 de la ida si su equipo no hace "las cosas bien".

"Este es el partido definitivo. Te puedes salir de la competición y todos queremos continuar en ella. Tenemos un buen resultado, pero el Rennes tiene potencial y capacidad suficientes para ganarnos si no hacemos las cosas bien y no nos exigimos al máximo sabiendo lo que nos jugamos. Estamos muy ilusionados en seguir en la Liga Europa y ahora mismo es el partido clave", señaló Setién este miércoles en la rueda de prensa previa al partido.

Por ello, el técnico cántabro deseó que la afición verdiblanca tenga también la misma ilusión y acuda al Benito Villamarín "a darlo todo y a sumar". "Confiamos en que para nosotros sea un estímulo enorme", recalcó.

De todos modos, no se fía de su rival, "un equipo que tiene mucha velocidad arriba y con gran potencial en sus jugadores más ofensivos y en el balón parado". "En las transiciones nos pueden hacer daño, tenemos que controlar eso un poco mejor que allí. Prevemos que podemos controlar gran parte del partido y trataremos de hacer las cosas bien y evitar que nos metan tres goles", admitió.

El Betis tendrá problemas en su carril izquierdo ya que Junior y Cristian Tello están lesionados, y Francis tampoco va a jugar porque quieren "recuperarle bien" de las molestias que arrastra. Para ello, el preparador bético maneja "alguna alternativa" como la de poner al recién llegado Emerson, que suele hacerlo por la derecha.

"Barragán también podría hacerlo en caso de extrema necesidad y Joaquín y Guardado ya lo han hecho", apuntó Setién, que también tiene la duda de Aisa Mandi, que "sufrió un percance" ante el Alavés. "Es un pequeño problema que confío en que no vaya a más", aclaró.

Además, por ese lado puede entrar una de las amenazas visitantes, Ismail Sarr. "Ya sabíamos que era un gran jugador antes de la ida. Sabemos de su potencial y que las circunstancias son las que son y que uno tiene lo que tiene para contrarrestar al rival y evitar el daño que nos hizo allí en muchas ocasiones. De los grandes futbolistas siempre puedes esperar grandes cosas", afirmó.

De sus jugadores, alabó la mejoría de Jesé Rodríguez, que "puede actuar en cualquier posición de arriba". "Si le necesitamos de '9' lo va a hacer, o caído a la izquierda para manejar esas acciones de uno contra uno. Es un jugador con una consistencia física importante, de los tres de arriba posiblemente el que más. Se está poniendo mejor y el otro día ya le vimos haciendo muchas cosas bien y con una actitud extraordinaria", comentó.

contador