ep nairo quintana 20190825175627
Nairo QuintanaGeorge Deswijzen/PRO SHOTS/A/AFP7/Europapress

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) se mostró encantado de su victoria este domingo en la segunda etapa de la Vuelta a España, un triunfo "particular" que se llevó con una escapada a tres kilómetros de meta, pero "especial y bonito" como necesitaba.

"Es algo particular, creo que nunca había ganado así. Siempre hay una primera vez. El día fue especial y bonito, algo que necesitaba y necesitaba el equipo también", dijo en declaraciones a los medios de la ronda española, un Quintana con ganas de reivindicar su figura tras el Tour de Francia.

El colombiano triunfó en la llegada a Calpe después de aguantar la subida al Alto de Puig Llorença entre los seis corredores que se jugaron la victoria y Quintana se impuso con ese ataque en los últimos kilómetros.

"Hemos trabajado en armonía hoy, con Alejandro y todo el equipo. Cuando se hace el trabajo bien los resultados se dan", añadió el de Movistar, que se quedó a dos segundos del liderato en la general que se apuntó el francés Nicolas Roche (Team Sunweb).

contador