ep baloncestoeurocup- previa valencia basketmorabanc andorra abrensemif
Baloncesto/Eurocup.- (Previa) Valencia Basket y MoraBanc Andorra abren las semifACB PHOTO

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket recibirá este martes al Unics Kazan (18.30 horas) y el MoraBanc Andorra visitará al Alba Berlin (20.00) en la apertura de las semifinales de la Eurocup, la segunda competición europea, en una ronda que se disputará al mejor de tres partidos.

El Valencia Basket, equipo más laureado en la historia de la Eurocup con un total de tres títulos, parte como claro aspirante para buscar su sexta final en la competición a la vista de su sobresaliente periplo esta temporada, con 16 victorias en 18 partidos continentales.

Tras barrer en cuartos al Rytas Vilnius lituano, el club 'taronja' abre su semifinal en La Fonteta frena al Unics Kazan, un rival que también sabe lo que es reinar en la Eurocup (campeón en 2011) y que también ha sido muy solvente durante toda la temporada (16-3).

Además, los rusos llegarán con ganas de venganza tras perder la final de 2014 que protagonizaron ambos clubes, y reforzados tras eliminar en tres partidos al Lokomotiv Kuban Krasnodar. Sus hombres más peligrosos son los estadounidenses Errick McCollum -hermano de la estrella de la NBA C.J.McCollum-, Raymar Morgan y Pierria Henry.

Por su parte, el Andorra nunca antes había llegado tan lejos en una competición tan importante y quiere seguir haciendo historia ante el Alba Berlin, adversario que cuenta con la sabiduría desde el banquillo del veterano entrenador español Aito García Reneses.

El equipo del Principado viene de remontar su eliminatoria ante el ASVEL Villeurbanne francés y ya ha demostrado que no necesita la ventaja de campo para resolver una eliminatoria, mientras que el Alba llega como verdugo del Unicaja y busca otra víctima de la ACB que añadir a su lista.

El exjugador del Gran Canaria Luke Sikma, Peyton Siva y el lituano Rokas Giedraitis concentran el poderío anotador del combinado germano. Los segundos encuentros de ambas semifinales se disputarán el próximo viernes 22.

contador