MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Estados Unidos visita este fin de semana Praga con la intención de defender el título de la Copa Federación ante la República Checa, en una final muy descafeinada por las importantes ausencias en los dos países más laureados de la competición.

El 02 Arena de la capital checa vivirá el sábado y domingo una final de bajas sensibles, la última en el bando local, con la ausencia del sorteo para los emparejamientos de la primera jornada de Petra Kvitova, a la espera de que pueda o no competir el domingo si supera una gripe. Del mismo modo, Krystina Pliskova causó baja esta misma semana por lesión.

Por su parte, en Estados Unidos el equipo que capitanea de manera invicta y con un título Kathy Rinald, desde que se hizo con el cargo el año pasado, también tuvo que improvisar, sin las Williams, Sloane Stephens, Madison Keys, Coco Vandeweghe o Betthanie Mattek-Sands.

Así las cosas, la final pasará por lo que hagan Barbora Strycova y Katerina Siniaková encabezando la lista checa, y Alison Riske y Sofia Kenin en las americanas. Estados Unidos defiende el título del año pasado, cuando cortó ante Bielorrusia una sequía de 17 años.

La 18ª corona de las yanquis puso fin a una racha de tres años de victorias checas. Las de Petr Pala buscarán retomar el dominio y ganar su sexta Fed Cup en los últimos ocho años. Las checas siguen a Estados Unidos en el palmarés histórico, campeonas en 10 ocasiones, incluyendo cinco veces como Checoslovaquia.

Strycova abrirá la final ante Sofia Kenin y más tarde el sábado la local Siniakova se medirá a Alison Riske, según el sorteo realizado este viernes en el precioso salón del antiguo Ayuntamiento de Praga, junto a la torre del Reloj Astronómico.

contador