ep basket euroleague - fc barcelona lassa v ax armani exchange olimpia milan 20190319180304
Basket: EuroLeague - FC Barcelona Lassa v AX Armani Exchange Olimpia MilanJavier Borrego/AFP7 - Archivo

Real Madrid y Armani viven un posible ensayo de 'playoff'

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid intentará mantener su buena racha como local en la Euroliga sumando este miércoles (21.00 horas) una nueva victoria ante el AX Armani Exchange Olimpia Milan italiano, un duelo que podría repetirse en los próximos 'playoffs' y que abre la última doble jornada semanal clave para las aspiraciones del actual campeón de acabar entre los dos primeros de la Fase Regular de la Euroliga.

El equipo madridista marcha tercero a falta de cuatro partidos y después de esta semana exigente que cerrará el domingo con un Clásico tendrá mucho más claro a qué posición aspira y qué rival se le avecina para las eliminatorias. Curiosamente, en dos días se mide a dos de los que más opciones tienen, ya que el viernes visitará al Kirolbet Baskonia, sexto, justo por encima del Milano.

Los de Pablo Laso tienen prácticamente ya garantizada la tercera plaza tras su sólida victoria a domicilio ante el Khimki y tener tres partidos de ventaja sobre el Efes, pero todavía opta sobre todo a la segunda donde está igualado con el CSKA.

Pero para empezar, el Real Madrid tendrá que mantener casi intacto su fortín del WiZink Center, únicamente asaltado en Europa este año por el CSKA y donde ha ganado sus últimos siete partidos, entre ellos el último con mucha contundencia ante el líder de la Fase Regular.

Sin embargo, enfrente va a tener también un rival enrachado, que solventó un mal momento de tres derrotas consecutivas ganando seis de sus siguientes siete partidos, cediendo únicamente en Moscú por 101-95. De todos modos, no se encuentra tan cómodo lejos del Mediolanum Forum y en Madrid ha perdido en sus seis últimas visitas, acumulando un total de once derrotas seguidas con el diez veces campeón de Europa, la última dolorosa tras desperdiciar 15 puntos de ventaja en su cancha.

El conjunto de Simone Pianigiani es uno de los pocos que puede presumir de ser tan poderoso como el madridista a nivel anotador (87 de media por 86,5 de los de Laso), principalmente por contar con un buen anotador como el base Mike James. El estadounidense, 'MVP' de la pasada jornada tras firmar 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, promedia casi 20 puntos por partido para ser el mejor anotador de la Liga Regular y promete un bonito duelo con Sergio Llull.

El ex del Baskonia ha dado un paso adelante para compensar la baja por lo que queda de temporada del joven pívot lituano Arturas Gudaitis, que merma el potencial del Milano por dentro y que podría aprovechar el Real Madrid para dominar el rebote. En este sentido, Laso ya puede contar con el mexicano Gustavo Ayón, baja ante el Baxi Manresa por un problema de tobillo, y el estadounidense Anthony Randolph, que se ha perdido los dos últimos encuentros.

El que estará también será el capitán Felipe Reyes, dispuestos a convertirse en el jugador con más partidos (342) de la historia de la competición superando a su amigo Juan Carlos Navarro, al que igualó ante el Khimki.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Causeur, Taylor, Thompkins y Tavares --posible quinteto inicial-- Campazzo, Rudy Fernández, Deck, Carroll, Ayón, Randolph, Reyes, Yusta, Prepelic y Kuzmic.

ARMANI MILAN: James, Nunnally, Brooks, Micov y Tarczewsky --posible quinteto inicial-- Nedovic, Kuzminskas, Omic, Jerrells, Della Valle, Cinciarini y Burns.

--ÁRBITROS: Pukl, Koromilas y Mantyla.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 21.00/Movistar Deportes.

contador