ep baloncestoeuroliga- previakirolbet baskonia - buducnost
Baloncesto/Euroliga.- Previa del Kirolbet Baskonia - BuducnostACB PHOTO / M. HENRIQUEZ

El temible sprint final baskonista al 'playoff' empieza en Atenas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Kirolbet Baskonia iniciará este miércoles el durísimo sprint final hacia el 'playoff' de la Euroliga en Atenas (20.00 horas/Movistar Deportes 2), donde le espera el Panathinaikos, un rival directo que también atraviesa una gran racha de resultados, en la jornada 27 de la fase regular.

El equipo vasco ha llegado a las cuatro últimas jornadas en una buena situación para meterse en cuartos de final, ya que ocupa la sexta posición (14-12) por delante de Armani Milan (14-12), Olympiacos (13-13) y el propio Panathinaikos (13-13), noveno, pero la dureza del calendario impide cualquier atisbo de relajación.

Antes de medirse con tres de los cuatro primero clasificados (Real Madrid, Anadolu Efes y CSKA Moscú), el Baskonia inicia esta semana con doble jornada de Euroliga en el OAKA, donde espera un rival que ha renacido bajo el mando de Rick Pitino y que encadena cuatro victorias seguidas en Euroliga, racha que le ha devuelto de lleno a la batalla por el 'playoff'.

Un inverosímil triple a tablero de Nick Calathes selló la última victoria del 'PAO' en cancha del CSKA Moscú y relanzó al equipo griego, que ahora se refugia en su ruidosa hinchada para seguir de dulce y vengar la derrota de la ida, en un partido con el doble aliciente de la diferencia de puntos con vistas a un posible empate final (86-77 fue el resultado en Vitoria).

El surgimiento en los últimos partidos del pívot Georgios Papagiannis obligará a un esfuerzo extra a Vincent Poirier y Johannes Voigtmann, referentes interiores de un Baskonia que sigue con su 'via crucis' de problemas físicos y que no podrá contar con Matt Janning y Patricio Garino, que se unen a las ausencias ya conocidas de Tornike Shengelia y Jayson Granger.

Además, el mencionado Calathes pondrá a prueba a Luca Vildoza, que sigue consolidándose como el base referencia para Velimir Perasovic, mientras que los estadounidenses Keith Langford y Sean Kilpatrick también serán jugadores importantes a seguir por el equipo vitoriano, que ha caído en ocho de sus once visitas de Euroliga al OAKA.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Calathes, Kilpatrick, Thomas, Papapetrou y Papagiannis --posible quinteto inicial--; Langford, Antetokounmpo, Gist, Vougioukas, Lekavicius, Mitoglou y Lojeski.

KIROLBET BASKONIA: Vildoza, Hilliard, Shields, Voigtmann y Poirier --posible quinteto inicial--; Huertas, Diop, Jones, Sedekerskis, Penava y González.

--ÁRBITROS: Belosevic, Paternico y Difallah.

--PABELLÓN: OAKA.

--HORA: 20.00/Movistar Deportes 2.

contador