El Real Madrid busca un impulso ante el Levante

Los de Solari quieren olvidar al Girona antes de afrontar la semana decisiva con el doble Clásico

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid visita al Levante este domingo (20:45 horas/Movistar Partidazo) con el objetivo de olvidar el descalabro ante el Girona en el Santiago Bernabéu, mientras que los 'granotas' intentarán repetir la sorpresa de la primera vuelta y hacer aún mejor la goleada (1-4) en la última jornada ante el Celta.

Los de Santiago Solari dieron un paso atrás en la carrera por el título de LaLiga Santander después de caer de forma sorpresiva y estrepitosa frente al Girona, poniendo fin a su buen momento de resultados y crecimiento, y no puede fallar este domingo tras la victoria del FC Barcelona en el Sánchez-Pizjuán. Un tropiezo serviría como rendición merengue por LaLiga.

A doce puntos del liderato, el conjunto blanco ha tenido después de mucho tiempo una semana para descansar y corregir errores para preparar una salida complicada ante un rival necesitado y duro en casa, el primero antes del doble Clásico que definirá su suerte copera y, probablemente, la liguera.

De este modo, un triunfo frente a los de Paco López podría servir de impulso para los dos duelos claves en casa, que dictaminarán si la Liga de Campeones vuelve a ser la única rama a la que agarrarse en esta irregular campaña.

Y de cara a este momento importante es posible que Solari pueda realizar rotaciones en el Ciutat de València, donde ya tropezó el equipo blanco el año pasado y donde el Levante siempre da buena medida. El principal problema lo tiene en el mediocentro, ya que Llorente sigue lesionado y Casemiro está apercibido de perderse el Clásico del 2 de marzo si es amonestado.

De este modo, Dani Ceballos, titular el pasado domingo, se podría mantener en el once titular junto a Kroos y un Modric, cuya ausencia por sanción se notó ante el Girona, aunque también podría haber algún cambio más de cara al doble duelo con los azulgranas.

Atrás, el técnico argentino tiene la baja del capitán Sergio Ramos por sanción, por lo que Nacho entrará junto a Varane, mientras que Carvajal, que descansó el último partido, y Reguilón deberían ser los laterales. Arriba, Benzema continúa sin tener descanso y podría tener un respiro, ya que Vinicius y Bale, tras su suplencia ante los de Eusebio Sacristán, se perfilan de nuevo en el once y alguno podría jugar de falso '9'. Marcos Asensio aspira a seguir cogiendo ritmo.

EL LEVANTE QUIERE REPETIR 'MACHADA'

Por su parte, el Levante llega lleno de moral y buenas sensaciones tras la importante y contundente victoria en Balaídos frente al Celta por 1-4, poniendo fin a tres encuentros sin ganar ni marcar y alejarse a siete puntos del descenso.

Además, el conjunto valenciano ya supo neutralizar al Real Madrid en la primera vuelta, cuando se impuso por 1-2 en el Santiago Bernabéu justo en un momento en el que su rival, entonces dirigido por Julen Lopetegui, atravesaba su peor momento de confianza.

Paco López tiene claro que el partido será diferente, pero también sabe donde podrá hacer daño a su rival, al que se le suelen atragantar las defensas de tres centrales como la que usa el equipo 'granota' y en la que recupera a Cabaco, sancionado en la goleada en Vigo.

El entrenador valenciano parece que podrá contar con Coke Andújar, mientras que en el medio repetiría con Campaña, Bardhi y Rochina con Roger Martí arriba ocupando el lugar de un Borja Mayoral, que no puede jugar por la cláusula de pertenecer al Real Madrid, y flanqueado por el pujante Moses Simon y el 'Comandante' José Luis Morales, reforzado por su doblete en Balaídos con el que puso fin a cinco partidos sin marcar.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

LEVANTE: Aitor Fernández; Coke, Cabaco, Vezo, Róber, Luna; Enis Bardhi, Campaña; Rochina: Roger y Morales.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Valverde, Kroos, Modric; Vinicius, Bale y Benzema.

--ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.gallego).

--ESTADIO: Ciutat de València.

--HORA: 20.45/Movistar Partidazo.

contador