ep balvinlamentaherbalife gran canaria
Balvin se lamenta con el Herbalife Gran CanariaACB PHOTO / M. HENRIQUEZ

El Gran Canaria llega en cuadro a una plaza durísima

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Herbalife Gran Canaria retomará este jueves la actividad con la visita al CSKA Moscú (18.00 horas/Movistar Deportes) en la jornada 23 de la Euroliga, duelo muy complicado que además afrontará mermado por numerosas bajas.

Tras su sonrojante derrota en casa ante el Delteco GBC, colista de la Liga Endesa, el Gran Canaria afrontaba una semana y media de descanso para recuperar energías antes de la última fase de la temporada. Por contra, se han multiplicado los problemas físicos y sufrirá hasta cinco bajas en el Megasport Arena.

Así, Víctor García no podrá contar con Anzejs Pasecniks, Luke Fischer, Albert Oliver, Nikola Radicevic y Luke Nelson en la Rusia. El técnico ha tenido que completar su convocatoria con el escolta canterano Jovan Kljajic en un partido que le llega demasiado pronto al último refuerzo del equipo, el ala-pívot estadounidense Jacob Wiley.

El 'Granca' encadena siete derrotas en competición europea y tendrá muy difícil romper esa mala racha ante el CSKA, que ocupa la segunda posición con 17 victorias en 22 jornadas y que esta misma semana podría firmar su clasificación matemática para cuartos de final con siete jornadas de adelanto.

Sergio Rodríguez, que viene de ser nombrado MVP en el partido de las estrellas de la liga rusa, espera aprovechar los problemas de bases del Gran Canaria para dirigir a su equipo a la victoria junto con otros grandes anotadores del CSKA como Nando de Colo, Cory Higgins o Will Clyburn. Mikhail Kulagin es la única baja en el potente equipo dirigido por Dimitris Itoudis.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

CSKA MOSCÚ: De Colo, Hackett, Kurbanov, Peters y Hunter --posible quinteto inicial--; Rodríguez, Clyburn, Higgins, Antonov, Hines, Vorontsevich y Bolomboy.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Hannah, Strawberry, Rabaseda, Tillie y Balvin --posible quinteto inicial--; Magette, Eriksson, Vene, Báez, Paulí y Kljajic.

--ÁRBITROS: Jovcic, Bissang y Geller.

--PABELLÓN: Megasport Arena.

--HORA: 18.00/Movistar Deportes.

contador