ep futbolliga santander- previaatletico madrid - real valladolid
Fútbol/Liga Santander.- Previa del Atlético Madrid - Real ValladolidÁNGEL GUTIÉRREZ - Archivo

El Atlético apura su fe convertido en juez del descenso

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid recibirá este sábado al Real Valladolid (16.15 horas/beIN LaLiga) en la jornada 35 del campeonato doméstico, duelo de contrastes entre los rojiblancos, que siguen mostrando una fe a pruebas de bombas en esta recta final de temporada, y los blanquivioletas, que están metidos de lleno en la pelea por evitar el descenso.

Todo apunta a que este sábado se vivirá el desenlace por el título y el primer episodio se disputará en el Wanda Metropolitano, donde el Barcelona será matemáticamente campeón si el Valladolid da la sorpresa y se lleva la victoria. En caso de victoria local o empate, el equipo azulgrana tendría su propia oportunidad poco después ante el Levante (20.45 horas).

Por ello, lo único que está en la mano del Atlético es seguir mostrando su espíritu de lucha de las últimas semanas. Tras la derrota en el Camp Nou (2-0), que dejó prácticamente sentenciado el campeonato, el club 'colchonero' ha encadenado tres victorias seguidas ante Celta, Eibar y Valencia como muestra de no quererse dejar llevar.

Si el título es una quimera, al menos esta buena reacción le ha valido para dejar encarrilada la segunda plaza, ya que tiene seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid a falta de dos jornadas. Superar de nuevo al vecino puede ser un broche positivo para cerrar una temporada de altibajos en el Atlético.

Diego Pablo Simeone volverá a tener las bajas del lesionado José María Giménez y del sancionado Diego Costa, pero tiene al resto de su plantilla disponible para este penúltimo encuentro de la temporada delante de su afición, que aún tendrá una oportunidad final para despedir a jugadores como Diego Godín, cuya marcha al Inter se da por hecha desde propio el club italiano, ante el Sevilla.

EL VALLADOLID, EN ALERTA MÁXIMA

La relativa tranquilidad del Atlético contrasta con la situación de máxima urgencia del Real Valladolid (35 puntos), que está metido de lleno en la pelea por evitar el descenso por detrás de Villarreal (37) y Celta (36) y justo por delante del Girona (34), antepenúltimo clasificado.

Precisamente la última victoria ante el equipo catalán (1-0), que rompió una racha de cinco jornadas sin ganar, le sirvió al Pucela para abandonar la 'zona caliente' antes de esta complicada recta final de curso en la que también se medirá con Athletic Club, Rayo Vallecano y Valencia.

El equipo blanviquivioleta, que ha caído en 32 de sus 41 visitas ligueras al Atlético, llega con problemas en sus centrales titulares, ya que no podrá jugar el sancionado Kiko Olivas y Fernando Calero no ha podido entrenar esta semana, aunque ha entrado en la convocatoria de Sergio González. El técnico catalán ha tenido que citar a seis canteranos ante las bajas de Keko, Plaza, Anuar, Hervías, Luismi, Verde y Duje Cop.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO MADRID: Oblak; Arias, Savic, Godín, Filipe Luis; Rodrigo, Saúl, Koke, Correa; Morata y Griezmann.

REAL VALLADOLID: Masip; Moyano, Calero, Joaquín, Nacho; Alcaraz, Míchel, Waldo, Plano; Enes Ünal y Guardiola.

--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas).

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

--HORA: 16.15/beIN LaLiga.

contador