ep basket euroleague basketball - fc barcelona lassa v cska moscow 20190518213103
Basket: EuroLeague Basketball - FC Barcelona Lassa v CSKA MoscowJavier Borrego/AFP7 - Archivo

El CSKA del 'Chacho' busca coronarse ante un Efes novato

Los turcos anhelan su primer título de la Euroliga

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Anadolu Efes SK afronta este domingo (20.30 horas) la cita más importante de su historia con el partido por el título de la Euroliga, cuya 'Final Four' se está disputando en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, pero ante un CSKA de Moscú con muchísima más experiencia en estas lides.

No en vano, el equipo moscovita luce siete títulos de campeón de Europa en sus vitrinas. El último de esos trofeos data del 15 de mayo de 2016, batiendo en la finalísima por 96-101 al Fenerbahçe en un desenlace de infarto y con prórroga incluida.

Pero, para buscar su octava corona en el 'Viejo Continente', enfrente tendrá a un Efes sin remilgos y que confiará su suerte a otra exhibición de Shane Larkin; y es que el base estadounidense le endosó 30 puntos precisamente al 'Fener' durante las semifinales, compartiendo el protagonismo del primer día con el base español Sergio Rodríguez.

Por su parte, y pese a la mejor versión del 'Chacho', el CSKA sufrió de lo lindo en la otra 'semi' para deshacerse del Real Madrid por 95-90. Fue un encuentro en cierta medida polémico, con dos faltas técnicas pitadas en contra de los merengues y con el cuadro ruso casi doblando en número de tiros libres a su oponente (42 a 24).

Así que las ganas de vencer y llevarse el título hacia Moscú se unen con el ansia de conseguirlo con brillantez, de forma que se borrasen las suspicacias de haber tenido ayudas arbitrales justo en los momentos más complicados de ese partido ante el Real Madrid.

Los pupilos de Dimitris Itoudis llegaron a verse 14 puntos abajo cuando el cronómetro expiraba, por lo que apelar a tal remontada sería una gran baza en busca de motivación. Mientras, los jugadores que entrena Ergin Ataman tienen ante sí la oportunidad de estrenar el palmarés del Efes en el máximo torneo continental.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES EQUIPOS.

ANADOLU EFES: Micic, Beaubois, Simon, Moerman y Dunston --posible quinteto inicial--; Larkin, Balbay, Sanli, Tuncer, Pleiss, Anderson y Motum.

CSKA MOSCÚ: De Colo, Hackett, Kurbanov, Vorontsevich y Hines --posible quinteto inicial--; Rodríguez, Hunter, Higgins, Clyburn, Bolomboy, Peters y Ukhov.

--ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Lamonica (ITA) y Latisevs (LET).

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 20.30/Movistar Deportes.

contador