MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las Finales WTA comenzaron este domingo en Singapur con las victorias de la checa Karolina Pliskova y la ucraniana Elina Svitolina en el Grupo Blanco, ante la defensora del título Caroline Wozniacki (6-2, 6-4) y Petra Kvitova (6-3, 6-3).

Pliskova ofreció un recital con su servicio para noquear a la danesa. Wozniacki había derrotado a Pliskova en la semifinal del año pasado camino a su título de Maestra. La checa se movió con soltura y con dos 'breaks' seguidos se aseguró el primer set. La vigente campeona acusó el golpe y comenzó perdiendo su saque en el segundo parcial. Pliskova aguantó la reacción de su rival.

En el partido que abrió la competición que reúne a las ocho mejores tenistas del año, Svitolina se ganó entrar en las quinielas con una gran victoria sobre Kvitova. La checa no estuvo fina con su saque y topó con una rival concentrada y sólida, dispuesta a avanzar de una ronda inicial que no logró pasar el año pasado.

Después de un inicio de tensión, la ucraniana encontró más rápido su juego, para ponerse por delante con dos 'breaks'. En el segundo set, Svitolina salvó un complicado tercer juego para después romper y lograr la renta que, sin errores, le bastaría para ganar.

contador