ep basket euroleague basketball - fc barcelona lassa v kirolbet baskonia
Basket: EuroLeague Basketball - FC Barcelona Lassa v KIROLBET BaskoniaJavier Borrego/AFP7 / Europapress

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha asegurado que no se puede poner en duda ni "discutir" que su equipo mejora día a día, y no sólo por haber ganado la Copa del Rey sino por seguir enchufado y con "energía extra" ante el Kirolbet Baskonia en la Euroliga, en el triunfo logrado este jueves en el Palau Blaugrana (77-67).

"No se puede dudar ni discutir que el equipo mejora, jugamos bien y cada jugador entiende más su rol en el equipo. Si ganas unos partidos como el de Olympiacos, al Baskonia, si ganas la Copa del Rey... Es importante que los jugadores crean en sus posibilidades y en su entrenador, entienden el concepto y automáticamente mejoras", manifestó en rueda de prensa.

Y si encima tienes la alegría de levantar la Copa en Madrid, Pesic cree que se mejora más. "Jugamos los primeros 20 minutos con alegría y confianza, con el apoyo de los aficionados y puntos consecutivos de Pau Ribas. Recibimos energía nueva", celebró.

No obstante, el Baskonia redujo de 25 a 10 puntos su diferencia negativa en el marcador. "Pero sabíamos que la diferencia entre Barça y Baskonia no es de 20 puntos, y que vendrían. Tuvimos un poco de crisis pero encontramos energía adicional, buenas decisiones en ataque y sobrevivimos", celebró.

"El partido fue difícil para nosotros, pero ganamos tres partidos seguidos y encontramos fuerza suficiente, a nivel mental y físico. Los jugadores han hecho un gran trabajo, no jugamos el mejor partido de la temporada pero creo que dimos lo mejor esta noche", afirmó Pesic.

También quiso agradecer a su rival el gesto de hacerles el pasillo de campeones. "Gracias al Baskonia por el pasillo que nos ha hecho, estamos muy agradecidos y orgullosos. Esto es, para mí y para los jugadores, para todos en el club, muestra de respeto que nunca olvidaremos", se sinceró.

contador