ep entregalos v premios cepyme
Entrega de los V Premios CepymeRicardo Rubio - Europa Press

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este sábado a los medallistas españoles en el Mundial de Karate, que se está disputando en Madrid, explicando que llevan "a lo más alto" al deporte español.

"¡Campeona del mundo! Felicidades a Sandra Sánchez por lograr el oro en el Mundial en modalidad de Kata. Gran actuación también de Damián Quintero. Vuestro trabajo lleva el deporte español a lo más alto. ¡Grandes!", escribió el líder del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

Sánchez, vigente campeona de Europa y número 1 del ranking internacional de karate, venció en la final por 3-2 a la nipona Kiyou Shimizu, que era la poseedora del título mundialista hasta este torneo.

Por su parte, Damián Quintero, campeón del mundo en 2014 y subcampeón en 2016, fue superado en la final con claridad (0-5) por el japonés Ryo Kiyuna, número 1 del ranking de la WKF, quedándose con la presea de plata.

Antes, el equipo femenino español de kumite dio otra alegría al Palacio de los Deportes con su bronce tras imponerse por 1-4 a Irán. Con María Torres como suplente, María Cristina Ferrer abrió las hostilidades y ganó su combate por 0-2. Cristina Vizcaíno empató el suyo (1-1) y Laura Palacio se llevó el triunfo en su turno por un ajustado 0-1.

contador