ep patri guijarrocata collmundialfutbol sub-20 20190519125603
Patri Guijarro y Cata Coll en el Mundial de Futbol Sub-20FFIB - Archivo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda, facilitó este domingo una novedosa lista de 23 convocadas para el amistoso del 25 mayo en El Sadar de Pamplona ante Canadá, marcada por la gran novedad de la centrocampista del FC Barcelona Patricia Guijarro, que lleva meses sin jugar por lesión y que podría llegar a tiempo para el Mundial de Francia.

Guijarro, de 21 años recién cumplidos y subcampeona del mundo Sub-20 el año pasado, era una de las teóricas fijas del técnico en su equipo, pero una lesión en enero, una afectación neurológica en extremidad inferior, y un posterior paso por el quirófano, le han tenido en el dique seco hasta la semana pasada en la que pudo volver a entrenar con el conjunto azulgrana.

Su inclusión en esta lista puede ser una puerta a la esperanza para que la balear pueda entrar también en la convocatoria para el Mundial de Francia, en el que el combinado nacional debuta el 8 de junio, por lo que tiene tiempo para ir cogiendo ritmo.

Además de la centrocampista, en esta selección para el amistoso ante las canadienses, donde siguen faltando las jugadoras del Barça que disputaron este sábado la final de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon, sí vuelven las rojiblancas manda Sampedro, Jennifer Hermoso, Silvia Meseguer y Lola Gallardo, y las realistas Nahikari García y Mariasun Quiñones, que tuvieron descanso para el duelo ante Camerún por haber jugado el 11 de mayo la final de la Copa del Rey.

Por otro lado, de la anterior convocatoria, se caen las porteras Cata Coll (Collerense) y Ana Vallés (Rayo Vallecano), la defensa Eunate Arraiza (Athletic Club), la centrocampistass Rosa Márquez (Betis), Eunate Eizagirre (Real Sociedad) y Lucía Rodríguez (Madrid CFF), y las delanteras Esther González (Atlético), Eva Navarro (Levante) y Sheila García (Rayo Vallecano).

De esta lista debe salir el núcleo principal de las 23 elegidas por Jorge Vilda para afrontar la segunda Copa del Mundo de la historia del combinado nacional que se dará a conocer este lunes a través de los canales oficiales a las 10.30 horas. Una hora después, el seleccionador comparecerá ante los medios.

--LISTA DE CONVOCADAS.

-Porteras: Lola Gallardo (Atlético), Mariasun Quiñones (Real Sociedad) y Sara Serrat (Sporting de Huelva).

-Defensas: Irene Paredes (PSG), Ivana Andrés, Marta Corredera y Ona Batlle (Levante), Celia Jiménez (Seattle Reign), Laia Aleixandri (Atlético) y Rocío Gálvez (Betis).

-Centrocampistas: Virginia Torrecilla (Montpellier), Damaris Egurrola (Athletic Club), Irene Guerrero (Betis), Sandra Hernández (Valencia), Patricia Guijarro (FC Barcelona), Silvia Meseguer y Amanda Sampedro (Atlético).

-Delanteras: Jennifer Hermoso, Olga García y Andrea Falcón (Atlético), Lucía García (Athletic Club), Nahikari García (Real Sociedad) y Alba Redondo (Fundación Albacete).

contador