MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El centrocampista y capitán del Valencia CF, Dani Parejo, ha asegurado este viernes que el simple hecho de ganar un título y la opción de conquistar el doblete Liga-Copa del Rey "son motivos más que suficientes como para estar motivados" en el bando del FC Barcelona, en alusión a la final copera de este sábado (21.00 horas) en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

"Es verdad que para ellos el día del Liverpool fue un día duro, después de lo del año pasado en Roma. Pero ha pasado tiempo y nos jugamos otro título. Ellos, si ganan éste, hacen doblete y son motivos más que suficientes como para estar motivados e ir a por el partido. La eliminatoria, en ese sentido, está más que igualada", comentó Parejo en rueda de prensa.

"Llevo ocho temporadas en el club, en el que el viaje no ha sido sencillo ni de rosas. Pero esto ha sido gracias al trabajo, a la constancia y a la gente que siempre ha confiado en mí. Estoy a 24 horas de jugar una final con un equipo como el Valencia. Es increíble y para mí sería un sueño levantar un título con el Valencia, ya que es un año muy significativo para todos", indicó el capitán.

"Hemos acabado cumpliendo uno de nuestros primeros objetivos de la temporada y ahora tenemos otro. Sería poner la guinda a un gran año, y más siendo el año del centenario", dijo. "No es cuestión de quitarme la presión. Cuando el Barça juega este tipo de partidos, en el 90% de los casos suele ser favorito porque lleva ganando esta competición siete u ocho paños seguidos y porque tiene al mejor jugador", añadió.

"Se dice que si nosotros vamos ahora como motos, que si ellos tiran la competición... Pero eso no va a ser así. El Barcelona es el Barcelona, tiene a Messi, tiene a los jugadores que tiene y es favorito", insistió Parejo. "Está claro que hay dos estilos de juego muy diferentes, uno que quiere dominar el partido mediante la posesión del balón y el otro que quiere tener un bloque y aprovechar la velocidad", admitió.

"Nuestro estilo, desde que llegó Marcelino, está claro. Tenemos una forma de jugar y a día de hoy nos ha venido bien porque hemos cumplido nuestros objetivos. El reto de mañana es otro, es liberarse, es no dar importancia a lo que supone ganar este partido y cada momento tendremos que jugarlo. Tenemos que potenciar nuestras armas y disminuir las suyas", incidió.

"Este año hemos tenido la suerte de jugar muchos partidos importantes en 'Champions', en 'Europa League'... De cara a una final, es importante haber tenido este aprendizaje. Una de las claves nuestras, para que el Valencia sea de nuevo un equipo alegre y contento, es controlar a nivel emocional lo que supone ganar el partido", recordó.

"Jugar una final es una consecuencia de hechos, es una temporada increíble por parte de todos. Hemos jugado tres competiciones, hemos jugado miércoles-sábado, miércoles-sábado... durante toda la temporada. No hemos tenido partidos sencillos, todos han sido hasta el minuto 95 a 'full'", repasó.

"Lo de esta temporada para el Valencia es de mucho mérito. Gracias al trabajo y al compromiso, tenemos la recompensa de estar aquí, que es jugar una final y optar a un título", concluyó el capitán del equipo 'che' en la víspera de lo que podría ser un nuevo título de Copa para su club 11 años después.

contador