ep monchi roma 20190318235803
Monchi RomaAS ROMA - Archivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la AS Roma, James Pallotta, se ha mostrado molesto por las declaraciones del exdirector deportivo del club Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', en su presentación con el Sevilla FC, donde aseguró que el club italiano iba por una dirección y él por otra, y ha afirmado que le dio "el control completo" y que ahora tienen "más lesiones que nunca", además de asegurar que "no tenía un plan B".

"Me sorprendió un poco leer a Monchi decir en su rueda de prensa que él quería ir por un lado y yo quería hacerlo por otro. Sé que Monchi nunca se propuso fracasar en Roma, pero quiero dejar algo muy claro: desde el principio tenía muy clara la dirección en la que quería que fuésemos y por eso gastamos mucho dinero en traer a Monchi", explicó en un comunicado publicado este lunes en la web del club romano.

En este sentido, le responsabilizó de la situación del equipo, quinto en la Serie A, y del estado físico de los futbolistas. "Lo que leo y escucho en las entrevistas que está dando es que la idea del propietario era diferente a la suya y que por eso se fue. Por favor, que me haga saber qué quería hacer Monchi de manera diferente. Me pidió que confiara en él y que lo hiciera a su manera. Le dimos el control completo y ahora tenemos más lesiones de las que hemos tenido nunca y estamos en peligro de quedar fuera del 'top 3' -de la Serie A- por primera vez desde 2014", manifestó.

Por otra parte, el dirigente estadounidense recordó que pidió al director deportivo andaluz entrenadores, cuerpo técnico y jugadores "de primera clase". "Di a Monchi las llaves para hacerlo, le di el 100% de control para nombrar al entrenador que quería, para contratar a los entrenadores asistentes y a los miembros del staff, para gestionar el 'scouting' y para atraer a los jugadores que quería. Si nos fijamos en nuestros resultados y nuestras actuaciones, está claro que no ha funcionado", subrayó.

"En noviembre, cuando nuestra temporada iba de mal en peor y todos podían ver que el entrenador estaba luchando por hacer reaccionar a los jugadores, le pedí a Monchi un plan B en caso de que las cosas siguieran empeorando. Era el único responsable de las operaciones de fútbol en Roma, pero no tenía un plan B. Eso era en noviembre. Dijo que su plan B era solo seguir haciendo lo mismo que el plan A", concluyó.

El que fuera director deportivo sevillista entre 2000 y 2017 alcanzó el pasado 8 de marzo un acuerdo con el club romano para abandonar la entidad después de dos años en el cargo de director deportivo. Ahora, iniciará una segunda etapa en el Sevilla como director general deportivo, y su incorporación se hará efectiva a partir del próximo 1 de abril.

contador