ep nadal celebravictoria 20190522115402
Nadal celebra su victoriaAFP7

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El tenista balear Rafa Nadal y la nadadora catalana Mireia Belmonte son los deportistas masculino y femenino preferidos por los españoles para irse a tomar unas cañas, según la encuesta anual de Cerveceros de España que además indica que el de Manacor es el elegido a nivel global.

El once veces ganador de Roland Garros es la personalidad masculina preferida según esta encuentra para 'cervecear', siendo el elegido por un 13,7 por ciento de los encuestados, y por delante del humorista David Broncano (7,4) y del actor Antonio Banderas (6,9).

Nadal lidera también con amplitud en el apartado de deportistas masculinos, con un 35,9 por ciento, muy superior al resto de preferidos que ocupan el podio que son el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué (8,5) y el piloto asturiano Fernando Alonso (7,8). Pau Gasol e Iker Casillas completan el 'Top 5'.

En cuanto a las deportistas femeninas, la preferida por los españoles para irse a tomar unas cañas es la nadadora Mireia Belmonte, con un 25,2 por ciento, mientras que en la segunda plaza aparecer la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (13) y en la tercera la jugadora de bádminton onubense Carolina Marín (12,7). La halterófila Lydia Valentín (9,3) y la extenista Arancha Sánchez Vicario (7,7) cierran el 'Top 5'

contador