• La batalla tendrá lugar el 2 de mayo en Las Vegas
  • La televisión estadounidense paga 300 millones de dólares por el combate
Mayweather

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao cuentan los días para que llegue el que puede ser el mejor combate de boxeo de todos los tiempos. Estos dos titantes de la lona medirán sus fuerzas el próximo 2 de mayo en una batalla histórica. Y es que no es histórica solo por el potencial y nombre de los púgiles, sino que también lo es por las cifras que giran en torno al espectáculo.

Por un lado estará Floyd Mayweather, de 38 años y natural de Michigan, Estados Unidos. Mientras, en el otro lado del 'ring' aparecerá el filipino Manny Pacquiao, dos años más joven que su contrincante. Estas dos leyendas del boxeo generarán cerca de 500 millones de euros, 50 millones menos de lo que ingresó el Real Madrid en el año más laureado de su historia, según ha informado El Mundo.

DERECHOS DE TELEVISIÓN

En esta cifra se tienen en cuenta los derechos televisivos, publicidad y lo que se desembolsarán de sus bolsillos los afortunados que acudirán a disfrutar de la pelea al MGM grand Garden Arena, en Las Vegas.

Los primeros 5,6 millones de dólares de este dineral salen del centro de la pista. Más concretamente, del cartel en mitad del 'ring', que lucirá la imagen de la cerveza mexicana Tecate. A esto se suma 'el gordo' de este balance, los 300 millones de dólares de la televisión estadounidense.

Habría que sumar también los casi 75 millones de la taquilla y los 40 que se han pagado para que la pelea se pueda seguir en las islas británicas. La televisión filipina ha pagado 10 millones y las mexicanas, 5 millones. A estas cifras habría que sumar todavía otras cantidades que ingresan por otras vías derivadas del espectáculo.

Lee además:

El Manchester City quiere cerrar el fichaje de Ancelotti antes del 30 de abril

Renault se plantea abandonar la Fórmula 1

Caso Neymar: Bartomeu atribuye al fallecido Tito Vilanova el sobrecoste del fichaje en el Barcelona

contador