ep 20190324162202
15 KM METLIFE MADRID ACTIVA

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Cerca de 4.000 atletas han corrido este domingo por el centro de Madrid en la quinta edición 15 Km MetLife Madrid Activa, una cifra que supone un récord de participación en una prueba que ha vuelto a colaborar con la investigación del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y en la que se ha celebrado el 50 aniversario de la aseguradora MetLife en España.

Los madrileños Israel Alonso y Clara Simal han conquistado el triunfo con un tiempo de 49 minutos y 41 segundos y 54 minutos y 53 segundos, respectivamente, en una prueba disputada desde el Paseo de la Castellana, a la altura de la calle Rosario Pino, y con la meta en la Explanada de la Selección, en Madrid Río.

Impulsada conjuntamente por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa, la 15 Km MetLife Madrid Activa ha vuelto a tener fines médico-científicos, ya que su objetivo es el de impulsar la investigación, formación y divulgación del TDAH, un trastorno que afecta al 7% de la población infantil y a la vida de sus familias, y que es causa de hasta un 70% del fracaso escolar.

Entre los participantes, se ha situado en la línea de salida el Director Técnico de la carrera, el exatleta bicampeón del mundo de maratón Abel Antón, acompañado este año por Clara Simal, subcampeona de España de maratón y que logró la victoria, en una edición en la que la presencia de la mujer aumentó hasta más del 30 por ciento de los inscritos.

Además, la quinta edición de la cita ha servido también para celebrar el 50 aniversario desde que la aseguradora MetLife, patrocinadora principal de la carrera, se asentó en España, y también el vigésimo de la creación de la Fundación España Activa. Por ello, el primer clasificado de categoría masculina y la primera de la femenina, de entre los corredores nacidos en 1969, Benjamín de la O -con un tiempo de 58:17- y María Jesús Gómez -1:14:53-, recibieron unos relojes Fitbit Versa.

En la categoría de medios de comunicación, el primer lugar fue para la agencia Europa Press por delante del diario ABC y de Capital Radio.

En esta edición especial todos los participantes que alcanzaron la meta de la V 15 km MetLife Madrid Activa recibieron una medalla de 'finisher' por gentileza de MetLife, fabricada por la empresa valenciana The Medal Company, suministradora de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y de la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, prueba catalogada con la Etiqueta de Oro de la Federación Internacional (IAAF), entre otras carreras.

También disfrutaron de un servicio de 'liebres' para concluir la prueba en la meta en Madrid Río en tiempos de una hora, un grupo en el que marchaba Abel Antón, que concluyó con un registro de 59 minutos y 17 segundos; 1 hora y 10 minutos; 1 hora y 15, 1 hora y 20 y 1 hora y 30 minutos.

Además, los corredores pudieron descargarse fotografías en el móvil tomadas en la salida, llegada y algunos puntos emblemáticos del recorrido gracias al acuerdo de colaboración con Pica Technology, a través de Pixport, su distribuidor en España. En total, esta empresa reconoció a 3.173 participantes y produjo casi 27.000 (26.887) instantáneas de los mismos en lugares como la Puerta del Sol, Puerta de Alcalá o Palacio Real.

contador